domingo, 31 de agosto de 2008

Hellboy II. El Ejército Dorado

Bueno, se podría decir que si te gustó la primera te gustará esta. Claro que eso se contradice totalmente con el hecho de que creo que me gustó mucho más la primera que esta y eso que Hellboy II tiene detalles muy buenos.

Es una película 100% Guillermo Del Toro, lo cual siempre es bueno. Tenemos variedad bastante extensa de personajes de fantasía con el actor Doug Jones haciéndose tres papeles en la peli. La película tiene bastante humor (aunque en esta ocasión Santiago Segura tiene un papel sin diálogo, con sólo verle la cara que pone siempre despierta una sonrisa) y la historia tiene numerosos matices de cuento de hadas. La banda sonora es del compositor de calidad Danny Elfman.

En general tiene todos los elementos para ser una peli entretenida y lo es, no digo que no, pero también es verdad que me dió la sensación de que el desarrollo no llegó hasta pasada la mitad de la película y los toques de humor comenzaron a hacer más gracia ahí también. No sé por qué será, quizás se deba a que la primera la ví sin ninguna espectativa y la segunda con alguna o simplemente que mis sensaciones son correctas.

Se mire como se mire, la película es entretenida, con buenos efectos, buena música (aunque sin nada nuevo en el estilo Elfman), actuaciones correctas y de cierta previsivilidad. Si tuviera que resumirla en pocas palabras, Hellboy II es un cuento de hadas con Hellboy de por medio. Así de sencillo.

jueves, 28 de agosto de 2008

El Friki Que Hay En Mí: Figuras Y Demás

Nunca he sido especialmente amante de comprar figuras, sobretodo por los elevados precios que las subsodichas llevan adosados a sus pies. Sin embargo como a cualquier hijo de vecino me han llamado siempre la atención y cómo no, me he pillado cosillas baratas más bien del tipo de las jugueterías. Aquí os dejo una muestra de mi humilde colección:

Comenzamos por Spider-Man por supuesto y por lo más pequeño. Aunque hay de todo en las fotos, no pretenderíais que las sacase una a una. ¡Vamos hombre!. Jajaja. Para ver con mayor detalle pinchar para ampliar, venga, no seáis vagos.
















De segundo tenemos un combinado de bolígrafo, Spider-Man cabezón, dos figuras sacadas de los botes de chuches, colonia del Mercadona, gorra, lapicero, hucha, taza, figura para tarta y en la última foto; un vaso, una pelota y un cepillo de dientes (aunque no lo parezca).



















Luego un poco más grandes Spider-Man de Dinatía de M, el Duende Verde (acompañado de un Spidey más pequeño), el Octopus cinematográfico, el Spidey cinematográfico, dos Venenos y Spider-Man en la batalla final de la primera parte.
























También algún peluche. Seis brazos, normal y traje negro de la película. Tengo otro que no sale porque está colgado en la bandeja trasera del coche de Chiky, y bien que luce. Jejeje.




















Tras esto llegamos a las joyas de la corona arácnida, que Chiky me ha ido regalando a lo largo de la relación, dándome una sorpresa cada vez y haciéndome soltar unas lágrimas la primera vez, por lo inesperado que fue y lo caro que sé que cuestan:

Tenemos la figura del origen con su "sombra" detrás.



El traje negro cinematográfico.

























Y la última incorporación a la plantilla, directamente desde Marvel Zombies.









Tras acabar con la temática del arácnido y compañía, pasamos a los que nada tienen que ver. Tenemos al Indiana Jones de la primera parte, Robocop y a Jack de Pesadilla Antes De Navidad con una figura cabezona y un portavelas.




















Para finalizar (ya os oigo los gritos de alegría. Sí, sí, no disimuléis) mis últimas adquisiciones de hoy mismo. Una grata sorpresa que encontré de oferta en Toys ´ur ´us a 9,99 euros cada una y que hacía ya tiempo que deseaba tener algo sobre estos personajes y por supuesto, bien hecho. Son de la casa McFarlane y hablo de:


Alien y Depredador...


















... y mejor aún... La Reina Alien.



























Y hasta aquí mi pequeña colección. Sí, leísteis bien. Porque si hay peña capaz de gastarse más de 100 y 200 euros en cómics todos los meses, qué no se habrán gastado en figuras y merchandasing de sus personajes favoritos. Yo no llegaría a ese extremo ni teniendo una situación económica estable, pero aún así y como suele decir mi amigo Luis: "Soy un puto Friki". Jajajaja.


Estoy hecho un Zombie.

viernes, 22 de agosto de 2008

2008. Un Año Extraño En Hollywood

La verdad es que este 2008 se está destacando por pérdidas inesperadas en el mundillo del celuloide y algún que otro susto.

El genial creador de efectos especiales y criaturas Stan Winston falleció el pasado Junio y antes que él, el joven y prometedor Heath Ledger moría en lo que oficialmente de ha declarado como "desafortunado accidente por error al tomar unas pastillas" cuando en realidad quieren decir posible suicidio por sobredosis. Hace unas semanas el secundario de oro de Hollywood daba un buen susto al tener un aparatoso accidente de tráfico, siendo las primeras noticias alarmistas, exageradas y acompañanadas del hecho de que fuera con una "amiga" que no era su mujer (lo cual personalmente me importa un pepino, eso dejémoslo para las marujas y marujos que se pasan el día frente al televisor viendo programas rosa y grandes hermanos, prefiriendo enterarse y criticar la vida de los demás sin ocuparse de vivir la suya propia). En fin, afortunadamente parece que el actor se recuperará.

Por último, uno de los grandes se nos va. Paul Newman, al que le fue diagnosticado un cáncer en Junio (me enteré gracias a mi amigo Daniel http://danieldandefensor.blogspot.com). Desgraciadamente el tratamiento no le ha hecho efecto y los médicos le han dado unas semanas de vida, las cuales pasará junto a su familia.

Que quede claro que no olvido que mucha más gente relacionada con el cine ha fallecido a lo largo del año y yo sólo estoy haciendo alusión a los más sonados y conocidos. Es inevitable que nos fijemos más en la gente que conocemos y están de cara al público, con los cuales hemos crecido o envejecido en su mayoría, calando más hondo sus pérdidas en los corazones.

Chicharreros En Ibiza: Da Vergüenza Verlo.

">

.">

Ante esta muestra de elementos tinerfeños la vergüenza acude a uno como si fuese el que hace las declaraciones. Típicos "Kinkis" dándoselas de chulito por empastillarse y presumiendo de tener una relación e irse a casar (me imagino a la novia, niñata enchochada y malhablada que por sexy entiende ir medio desnuda y por amor entiende comerle lo gordo al novio. Por cada Kinki hay 5 tías así, desgraciadamente y encima, seguramente cornudas, porque ya me diréis qué no harán esos dos en Ibiza hasta arriba de alcohol y pastillas con la primera que tranquen). El ejemplo claro, lo tenemos en el segundo vídeo. No hay más que escuchar el derroche de inteligencia de la rubia: "sólo tomamos porros, si es que se le puede considerar droga". Sin comentarios.

Pero aparte de la vergüenza ajena al ver éstas imágenes también me entra la risa porque resulta que ante este reportaje realizado por Callejeros, del canal Cuatro, uno de los partidos políticos de Ibiza se queja y exige explicaciones por lo mal que han hecho quedar a su isla los protagonistas del video. Vamos, como si no circularan de siempre las historias de las fiestas nocturnas en su isla, llenas de drogas, alcohol y sexo. Viva la hipocresía.

Aquí lo que queda claro es que ésta es la sociedad en la que vivimos, donde cada vez hay más elementos como estos, tanto aquí, como en el resto del país y ningún partido político ni el gobierno tiene entre sus prioridades atajar el problema. Tampoco los padres, no nos olvidemos también de ellos, que dejan a sus hijos hacer lo que les salga de los mismísimos y luego lloran cuando les pasa algo malo o los meten en la cárcel. El problema viene desde muchos frentes y en ninguno hay nadie para combatirlo

Si Tuviese Corazón...: DEXTER

Bueno, otra de esas series que me han recomendado hasta la saciedad y de la que me he pegado las 2 primeras temporadas así de golpe y sin anestesia. Y es que la serie engancha y mantiene en vilo en ambas temporadas hasta el final.

Dexter Morgan es un experto en sangre en el Departamento de Policía de Miami, ayudando a identificar modus operandi de asesinos en serie y escenas del crimen. Lo que nadie sabe es que su experiencia es auténtica fascinación por el asesinato, ya que él mismo es un asesino. Pero no uno cualquiera. De pequeño fue adoptado por un policía que al descubrir la afición de Dexter a asesinar animales, en vez de buscarle ayuda psiquiátrica, le enseñará a controlar y posteriormente canalizar esos impulsos. Así, para saciar su sed de sangre sólo mata a malhechores o asesinos, en un ambiente plastificado y lleno de fotos de las víctimas de la que, en ese momento, es víctima de Dexter.

En su vida privada los demás lo toman por rarito, pero nada más. En cambio el Sargento Doakes intuye que hay algo más perverso tras la máscara. Su hermanastra Déborah, los compañeros y su novia traumatizada por su ex-marido, Rita, son el mundo que rodea a este peculiar y perverso personaje que finge tener sentimientos y ser una persona normal o eso cree él, porque irá evolucionando hasta darse cuenta que siente más de lo que quisiera.

Acompañada de una banda sonora bastante cubana y latina en general, con un tema principal tan inquietante e irónico como el mismo Dexter, que le confiere un ambiente perfecto al conjunto de la serie.



La verdad es que es una de las mejores y más interesantes propuestas de la televisión actual y tiene bien merecida su fama. La recomiendo a todo aquel que aún no la haya catado, su sabor es metálico... como el de la sangre.



">

">

">