martes, 14 de abril de 2009

Señales Del Futuro.

Hacía bastante tiempo que no terminaba aceptablemente contento tras una película de Nicolas Cage. No es que haga nada extraordinario ni borde un papelón. Cumple, cosa que ya es bastante si analizamos sus últimos trabajos (el último decente que le recuerdo fue El Señor De La Guerra).

En cuanto a la película es bastante entretenida, aunque una conversación al principio del film te indique ya con claridad por dónde van a ir los tiros y eso la convierta en predecible, quitándole parte de la gracia. No obstante se puede disfrutar. Grandes accidentes (alguno me recordó al de Destino Final, sólo que no tan gore, pero sí suficientemente crudo y realista), buenos efectos especiales, actuaciones correctas, música aceptable y suficientes ingredientes para al menos pasar un buen rato.

Se tocan el debate de lo espontáneo o lo preestablecido, la religión (que al margen de ser un medio propagandístico, juega un curioso papel en la trama dando una perspectiva ya pensada sobre los seres que habitan La Biblia), algo de fe, azar... quizás demasiadas cosas para desarrollarlas al 100% y es ésta la lacra más importante del film. Sin embargo, su final es distinto al acostumbrado en este tipo de producciones y es bastante simbólico.

Lo cierto es que Alex Proyas (no haré rimas facilonas, no haré rimas facilonas... Jajajaja) no realiza muchas películas, pero hasta ahora a mí personalmente no me ha decepcionado (sí, me gustó Yo, Robot. No entiendo por qué fue tan criticada por algunos). El Cuervo (sin duda la mejor de "la saga" con el malogrado Brandon Lee) y Dark City también me gustan bastante.

Yo la recomiendo, pero aviso que si esperáis un blockbuster (a mí la campaña publicitaria no me lo pareció. De hecho me esperaba algo peor con Cage a bordo.) os sentiréis decepcionados. Cada cual que decida por sí mismo.

">

4 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Yo esperaré al DVD para verla. Ultimamente no me apetece ver muchas cosas de acción... será el tiempo, que tanta nube me quita las ganas, no sé.

Un compañero de "curro" fue a verla y me ha dicho que no es gran cosa pero para pasar un rato sí que está.

Un saludo!

Dan Defensor dijo...

PD: ¡Me acabo de dar cuenta que me tienes puesto el blog de Willy Fog en el blogroll! Muchas gracias!!

Abrazos.

Ana Belén dijo...

Yo creo que el exceso de mierda en pantalla ha provocado qeu me haya parecido hasta buena :P

Jackal dijo...

Pues parece que la película se deja ver y todo. Próximamente la veré cuando tenga un ratito.

PD: Creo que muchas de las críticas que recibió "Yo, Robot" fueron a causa de tomar ingredientes y el título de la obra de Asimov, para después crear un film vacío en contenido, al menos si lo comparamos con la serie de relatos originales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Yo,_robot