martes, 19 de mayo de 2009

Vecinos Sospechosos.

Hace pocos meses vinieron a vivir al edificio una pareja bastante jovencita (ella no aparenta ni actúa como una de más de 19 o 20 y él pues sobre los veintipocos). Normalmente yo soy de esas personas que pasa de sus vecinos, ni se mete ni entra en lo que hagan los demás. Si te cruzas alguna vez hola y adiós. Pero desde que llegaron no hemos podido dejar de notar ciertas pautas sospechosas.

En primer lugar está la constante entrada y salida de ellos y amigos. Y por constante entiéndase todos los días, a todas horas, día y noche. Cuando suben o bajan las escaleras lo hacen con escándalo, como si fueran niños chicos, hablando a voz en grito y haciendo ruido como si dejarán caer todo su peso sobre cada paso que dan. Cuando salen o entran, aparte del ruido de las motos tanto de día como a cualquier hora de la noche, están los portazos con la puerta de la calle o cuando no, la dejan abierta. Podríamos decir que hasta ahí se saca en claro que no tienen educación de convivencia, no respetando los horarios ni cuidando la posibilidad de que alguien entre en el edificio por dejar la puerta abierta.

Sin embargo cuando ya llaman tu atención por todo esto, comienzas a fijarte en más cosas. La niña trabaja en Avón y él, supuestamente, le dijo al casero que trabajaba en una empresa de informática. Pero nosotros conocemos a los anteriores inquilinos y uno de ellos trabaja también en Avón y conoce a la pareja (por lo cual deduzco que se enteraron del piso gracias a esta persona). Resulta que él no trabaja en ninguna empresa, trabaja también en Avón. Comenzamos a sumar 2 y 2.

1º. A menos que seas un vendedor de puta madre, Avón no te da para pagar alquiler, luz, agua, comida y demás gastos. Y de hecho sabemos que la vecina se ha mosqueado porque bajó un día y no le compramos nada (porque no hay dinero principalmente) y se lo comentó a la antigua vecina que nosotros conocemos, a ver si le comprábamos a ella y le increpó que si era así, no tenía derecho porque ella nos contactó primero.

2º. Tantas entradas y salidas de amigos, sobretodo a altas horas de la madrugada, indican con toda certeza que nada bueno se cuece y que trapichean.

3º. Nos hemos quejado por el ruido de la moto y ayer, "causalmente", apareció el coche de Chiky abierto (suponemos que fue entre el Sábado o el Domingo por la noche, ya que no cogimos el coche hasta ayer). Forzaron el lado del acompañante, revolvieron maletero e interior, pero no se llevaron nada. Normalmente el que entra en un coche a robar se lleva todo lo que tranque, sean chaquetas (que las había), herramientas, extintor... vamos, que no teníamos nada tipo móvil, dinero o cassette dentro del vehículo, pero como digo el ladrón siempre se lleva algo.

4º He llegado de trabajar esta mañana y la moto del vecino está metida dentro del portal, cuando siempre la deja fuera desde que vive aquí. Igual que el colega, que cuando puede se coge el sitio de un coche para poner su Quad.

Y yo digo: ¿casualidad?. Lo dudo muchísimo. Aunque sean sospechas infundadas basadas en cierta lógica, estamos bastantes convencidos, añadiendo que en año y medio que llevamos aquí jamás habíamos tenido problemas ni habían abierto el coche. La impotencia es no poder hacer nada. Hubieran robado o no, denunciar no sirve de nada, ya sabemos como va la policía con los hurtos menores. ¿Tomarnos la justicia por nuestra mano?. Lo hemos pensado, claro (y por lo visto él también, ya que metió la moto en el edificio), pero queda la duda razonable de que no fuesen ellos a pesar de que todo indica que sí. La única solución es intentar pasar y esperar que no hayan nuevos incidentes. Si vuelve a ocurrir algo se tomarán medidas, cuáles no lo sé, pero de brazos cruzados no me quedo.

4 comentarios:

Indra dijo...

Ya veran como le haga algo más al coche, la moto no le va ni arrancar jajaja que kinki suena. Pero es cierto, teniendo en cuenta que mi coche lo ves y da pena vamos que ni es de lujo ni nuevo el pobre tiene más parches que no he podido pintar y se le esta callendo el esmalte de la pintura. ¿Quien abre ese tipo de coche para robar?. Si por el aspecto se nota que no tengo dinero ni para arreglarlo solo espero no enterarme de que fueron ellos por ese día cruzare unas palabras con alguno de los dos y no le van a gustar nada.

-=CID=- dijo...

La verdad es que es mala suerte que te toquen vecinos así, que no saben de convivencia, son mal educados y no respetan nada y a nadie.

Y encima lo del coche.

Pero como dices solo se puede esperar y seguir observando. Aunque si estais alquilados quizás no sea descabellado buscar otro piso en alquiler.

En fin, mucha suerte!

Dan Defensor dijo...

Yo, como CID, intentaría mudarme.

Sé que es una molestia tremenda y que los que deberían irse son ellos pero a veces es mejor ser precavidos que tener de qué arrepentirse.

Un abrazo y a cuidarse!

Trepamuros dijo...

No vamos a encontrar donde mudarnos y que nos cueste tan barato. Además, aquí se van ellos antes que nosotros, eso está claro. El día que nos intenten hacer algo grave, es lo último que hacen. Ningunos niñatos nos van a quitar lo que con tanto esfuerzo hemos construído, lo que faltaba.