domingo, 27 de diciembre de 2009

SPiDeR-MaN NOiR por David Hine & Carmine Di Giandomenico.



Este nueva línea o Universo, ofrece al Hombre Araña en un entorno ajeno a su línea temporal, como ya hiciera 1602. En él Peter Parker vive en los EEUU de la depresión, en los años 30, donde el hambre y la corrupción van cogidos de la mano en un esfuerzo por sobrevivir. Tía May lucha por los derechos de los menos afortunados, Ben Urich no es precisamente un modelo de conducta, los criminales son auténticos monstruos de feria... ni siquiera el camino de Spider-Man será algo limpio.

No estamos ante una obra maestra, aunque en honor a la verdad no suelo utilizar esa palabra de manera objetiva, simplemente cuando algo me gusta muchísimo lo puedo considerar de ese modo de manera totalmente personal. Lo que sí puedo decir es que me ha gustado bastante y que se lo recomiendo a todo aquel que disfrutase de los What if? de antaño y este tipo de universos paralelos de hoy en día. A mí siempre me ha llamado poderosamente la atención ver a Spidey y otros héroes tomar caminos diferentes a los establecidos, sobretodo los más trágicos e imprevisibles.

P.D.: El peor What if? que he leído en mi vida es la nueva etapa del Trepamuros tras el "Quesadazo"... ah, ¿que no es un what if?... pues coño, lo parece. Muajajajajajajaa. Qué malo soy.

4 comentarios:

Dan Defensor dijo...

UOUH! Buen tomo! Yo acabo de llegar de Vitoria medio destrozao y hoy estaré de relax, bueno casi, que tengo un par de cosas que hacer esta tarde; mañana iré a mi tienda habitual y me lo pillo.

Saluditos...

Dan Defensor dijo...

Ya he picado. Esta mañana, sacando tiempo de donde no había, me pasé por mi librería y ya lo tengo en mi poder. Aprovecharé en tu tierra y, entre función y función, intentaré leerlo.

Abrazo...

Trepamuros dijo...

Claro, por si no te gusta tenerme a mano para matarme. De eso nada, léetelo cuando estés en Las Palmas, please. Jajjaajjajajajaja.

(!) hombre perplejo dijo...

Hola, Trepamuros !)

Primero Feliz Año Nuevo, pero supongo que te alegrará más saber que has resultado GANADOR del VIII Premio Perplagio. Escríbeme para explicártelo con detalle.

Perpleja Enhorabuena !)