martes, 12 de enero de 2010

Spider-Man 4 Cancelada. Reiniciando...

Pues sí. Tras el anuncio del retraso en el estreno para 2011 y dos días después del anuncio de que John Malkovich iba a interpretar al villano El Buitre, Sony anuncia la cancelación total del proyecto en pos de un reinicio de la saga con un nuevo equipo que se estrenaría para 2012.

Personalmente, tras la insufrible tercera parte, fui de los que pensó que ya era hora de un cambio. En realidad pensé que era hora de parar la saga y dejarla tranquila, pero todos sabemos que en Hollywood no se deja escapar una gallina de los huevos de oro ni de coña. Porque para aquellos que claman que los productores no dejaron hacer bien su trabajo a Raimi sólo puedo decir que Raimi tampoco lo hizo bien por su cuenta. Momentos tan bochornosos como el bailecito por la calle de Peter no tuvo nada que ver con los productores y sí con el director, convirtiendo lo que debía ser un Peter oscuro en uno gilipollas. En la tercera parte creo que se notó claramente un queme por parte de todos los integrantes, tanto de actores como de director. Además los actores ya son demasiado viejos para seguir interpretando universitarios. Maguire ya era viejo en la primera incluso para interpretar un estudiante de instituto.



A mí tras la decepción de la tercera me estaba interesando bien poco las noticias de la cuarta, de hecho no he posteado nada de ella desde que comenzaron los primeros rumores. Creo que un relanzamiento es lo mejor, aunque por supuesto no me fío mucho de un producto controlado totalmente por los productores. El relanzamiento volverá a mostrar un Spider-Man adolescente, quizás más en la línea de Ultimate Spider-Man. Puede que hasta veamos los lanzaredes mecánicos y mejor explotado el sentido arácnido, dos de las posibles ventajas del relanzamiento. Claro que también hace temer que bromas del 28 de Diciembre como la de que Robert Pattinson interpretaría a Peter Parker, se puedan ahora hacer realidad.

En fin, como he dicho yo dejaría la saga tal cual está, el riesgo de crear algo con actores de moda y carente de esencia está ahí, flotando sobre los integrantes de Sony, que ya se frotan las manos ante su poder total sobre el producto. Miedo da.

">

">

">

2 comentarios:

Dan Defensor dijo...

VAaaaya movida! Pues esto va a traer mucha cola.

Por un lado nos libramos de la sosísima Kristen Dunst y, con suerte, podremos ver una Mary Jane en condiciones (no olvidemos que, en los cómics, es modelo). También cambiamos a Tobey que, aunque lo defendió bastante bien, a mi me chirriaba.

Ahora toca temblar por ver quién será el nuevo director y cómo capitaneará el barco. No sé si me da más miedo ver un Spiderman demasiado adulto y serio (tipo Batman en sus últimos filmes) o un Spiderman demasiado tontorrón con un reboot tirando a Ultimate Spiderman que, como cómic funciona, pero en pantalla no me imagino yo a ese Duende Verde o ese Rino tipo Mecha.

Además de otro mal rollo para los lectores de cómics: muchos esperábamos que, estando Spiderman y Mary Jane juntos en las películas, volviera todo a la normalidad en los comics. De hacerse el reinicio ¡¡tienen barra libre para destrozarlo todo también allí!!

Bueno, primeras impresiones personales nefastas...

Un saludo!

Juls dijo...

Esperemos que, sea como sea, no eliminen el cameo del grandísimo ¡¡¡¡¡BRUCE CAMPBELL!!!!!