sábado, 3 de abril de 2010

Furia de Titanes.

Por fin uno de los estrenos más esperados de este año llega a las carteleras. Remake del clásico de 1981 y con una visión renovada del mismo, pero manteniéndose fiel a la esencia del original.

Aunque algunos dicen que peca de guión flojo, cosa cierta, también es verdad que la original no poseía uno mucho más consistente. Algo más seguro, pero no tantísimo como para haber tanta diferencia. Y es que en el fondo estamos ante una peli de aventuras y éstas, sean de la época que sean, suelen tener una premisa sencilla donde el héroe es el héroe y el villano es el villano (o villanos, según se tercie).

En general estamos ante un producto muy entretenido, que es lo que más se le podía pedir, con muy buenos efectos (quizás el que más canta sea la cara de Medusa, pero se perdona), con un uso de bastantes secuencias a cámara lenta (algunas como la de la moneda innecesarias, a mi modo de ver) y actuaciones correctas.

En esta versión hay detalles novedosos, como el cambio de ciertos acontecimientos con respecto al original y la inclusión de personajes que no salían en aquél. Este conjunto, como digo, no cambia la esencia y además me ha parecido totalmente acertado para darle cierta diferencia con su hermana mayor. Como guiño directo a la versión ochentera habrá una secuencia que le hará sonreír a más de uno y hasta soltar una carcajada por el significado "oculto" tras las frases del diálogo que se da.

La música corre a cargo de Ramin Djawadi (Iron Man), que sin ser una paritura excesivamente notable, cumple bien su cometido. Algún tema sí que tiene su cosa, no se puede negar, con ese estilo del compositor tirando a mezclar lo clásico y lo "cañero", como ya nos mostró con el Hombre de Hierro.

En cuanto a localizaciones y paisajes, como tinerfeño que soy, no puedo dejar de lado lo bien que quedan Las Cañadas del Teide en pantalla. El Teide de fondo sale en numerosas ocasiones, quizás demasiado rápido por las secuencias de acción, pero tiene un momento de total protagonismo en una secuencia (corta, eso sí), en el que se le ve de fondo en todo su explendor junto a cierta roca que suele aparecer en todas las postales. También (aunque no sé en qué parte es exactamente) se pueden distinguir alguno de nuestros montes, una secuencia del "mar de nubes" que todo aquel que vaya subiendo hacia Las Cañadas puede disfrutar y una zona costera que creo haber leído es cercana a Playa de Santiago. Así que unos cuantos lugares reconocibles.

En definitiva, una peli de aventuras disfrutable y que recomiendo. Tiene un final que da para pensar que la idea es continuar con nuevas aventuras de Perseo. Supongo que si tiene un éxito aceptable, terminaremos viéndolo hacerse realidad. Por falta de criaturas mitológicas y posibles aventuras no será, aunque el problema es la escasa imaginación que está azotando Hollywood en general, que puede dar como resultado una estupidez más que una buena peli. Son tiempos oscuros para el cine.

P.D.: No son pocas la reseñas que he leído ya haciendo mención al estafador uso del 3D en este film. Yo personalmente nunca tuve intención de verla en dicho formato, puesto que esta película fue rodada para su visionado 2D de toda la vida y, como tantas otras, cuando vieron el éxito de Avatar decidieron sumarse al engaña bobos millonario. Y es que si una peli no está rodada desde un principio para ser exhibida en 3D, no tiene ningún sentido en dicho formato. Claro, así el que ha caído en la trampa ha salido echando pestes. Lógico y normal.

">

4 comentarios:

Unknown dijo...

Lo único bueno es que no te aburres, aunque cada vez que escuchaba a Hades, buff. Lo malo es la historia, que han destrozado la mitología griega de una menera qué ...al menos en la clásica eran un poco más respetuosos. Un saludo.

Dan Defensor dijo...

Yo también he leído en otros blogs que le dan una patada a la mitología y a la original que no veas...

Quise ir a verla el día del estreno pero no había entradas y ahora, después de diversas críticas, no sé lo que haré. Unos la ponéis bien y otros mal, no hay término medio.

En fins, un abrazo.

Trepamuros dijo...

Jajajajaja. Nada Daniel, tira una moneda al aire como Dos Caras y que decida el azar.

Hombre, en cuanto a mitología griega no entro, puesto que nunca me he leído la historia. Si decís que se la han cargado más que el original, yo os creo, faltaría más. Y el doblaje de Hades, Carlos, tienes razón, pero no sé por qué me parecIó menos molesto que en trailer y llegué a acostumbrarme lo suficiente para que no me incordiase demasiado. Si es que ya se sabe que vivir en el inframundo toca mucho la garganta y, claro, no tienen pastillitas de miel para el pobre hermano de Zeus. XDDD

Un saludo para ambos. Bueno Daniel, para tí un abrazo, que te me pones celosa. Jajajaja.

Metalia dijo...

Los paisajes y bichejos varios genial; humanos, semidios y dioses ¡suspensos!. No me ha gustado, espera más. Es lo malo de subir las expectativas...jejejeje

Un saludo!