miércoles, 3 de noviembre de 2010

Defendor.

Defendor es una de esas películas que no llegan a las salas de cine, pero no por ello tienen menos mérito. Son unos cuantos los que la comparan con Kick-Ass, pero no es acertado del todo más allá de que ambas son películas sobre superhéroes "realistas". Kick-Ass es un ejercicio gamberro y divertido, mientras que Defendor es un producto más serio, con bastante profundidad.

Arthur Poppington es un hombre con un retraso mental o, si se prefiere, con un coeficiente intelectual por debajo de la media. Sin embargo, cada noche se viste de superhéroe para combatir el mal. Odia las armas de fuego y sus armas son una mezcla entre lo infantil y lo adulto, pero joden un huevo. Su meta será atrapar al "Capitán Industria" (un capo con diversos negocios ilegales).

Aunque se presente como una película de humor (tal como orientan en el trailer), no lo es, es un drama, con sus pequeños golpes sutiles pero efectivos. El camino de este superhéroe venido a menos es tortuoso, pero no ceja en su empeño e influye en la gente que lo rodea.

Sinceramente, la peli me ha gustado mucho, la recomiendo. Eso sí, no respondo de los gustos de los demás ni de sus impresiones al verla. En caso de dudas consulte con su cinéfago más cercano. XD

P.D.: Woody Harrelson está cojonudo, como casi siempre.

">

4 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Tiene muy buena pinta y si, como dices, se acerca más al drama que a la comedia, seguro que es de las buenas pa llorar.

A mi Harrelson también me parece de los mejorcito como actor, hace lo que le echen.

Una pregunta, ¿está en español o sólo la hay subtitulada?

Un abrazo!

Trepamuros dijo...

En español, en español, para ser exactos en castellano, que ya se sabe que español puede ser latino también. Se ve que al menos la editaron en DVD, yo me la he apuntado para futuras compras.

J.J. González Haro dijo...

La pelicula la tengo pendiente de ver, creo que caera este fin de semana.

Esta semana en Dos Hermanas (Sevilla) viene a hablar el autor de unos libros de superheroes que se puede situar casi en el mismo estilo que Defendor, Kick Ass y Super (aunque a la española y para un publico adolescente).

Su nombre es Pepe Carrasco y el libro se llama Capitan Nadie.

Echadle un vistazo en mi blog.

www.unblogdefanafan.blogspot.com

Un saludo

Anónimo dijo...

La banda sonora convence, me gusta la crítica así que le voy a echar un ojo esta tarde, tiene muy buena pinta