
La cuestión es, tras la introducción aclaratoria, que allí fuimos más de 40 personas a recoger dicha carta de presentación para entrevistas. Había personas de todas las edades, aunque curiosamente la gran mayoría adultos ya rondando la treintena o superándola. Vamos, que no había muchos niñatos (y esto lo aclaro para lo que viene luego). Supongamos que de 40 (aunque supongo que después de irme pudieron haber muchos más), sólo 20 fueron para administrativo y el resto para otras cosas (y tampoco es que el Servicio Canario de Empleo trabaje más allá de la administración. Creo que también jardineria, ordenanzas, telefonistas... vamos, menos lo primero, casi todo de oficina). Bueno, lo dicho, supongamos que 20 nada más fueran para el puesto de administración. Pues bien, cuando fui a la entrevista ese mismo día (había que llamar para pedir cita), la entrevistadora me preguntó que si había mucha gente arriba, a lo que yo contesté que mínimo unas 40 personas:
"Pues qué raro, contestó ella, porque sólo habéis venido tú y otro chico".
La conclusión lógica que saco es que la gente NO quiere trabajar, al menos no en lo que haya, aún se permiten el lujo de elegir e intentar vivir del cuento. Obviamente estoy generalizando un poco, pero el ejemplo vivido demuestra que se está dando más de lo que debiera en los tiempos que corren. Y encima, no hablamos de niñatillos que pasan de todo como cabría esperar (una amiga pensó, precisamente, que serían personas muy jóvenes por lo inverosímil de lo que le contaba). No, hablamos de adultos hechos y derechos. Y luego se quejan de que no los llaman del paro con todo su morro, cuando saben perfectamente que allí, si no respondes, automáticamente te quitan de las listas para trabajar porque ven claramente que no tienes interés. Hay muchas cosas que no funcionan en el Inem y las entidades públicas en general, soy el primero que critico todo eso, pero si vas rechazando oportunidades cuando te las ofrecen es lógico, muy lógico, que pasen de tí un kilo.
ESTAMOS EN CRISIS. No hay tiempo para remilgos, ni gustos personales, ni tonterías. Si hay necesidad real se curra hasta sin contrato, descargando camiones, a 6 euros la hora, días muy salteados y cuando te llamasen, como estaba yo poco antes de que me saliese esto. De hecho voy a seguir haciéndolo siempre que pueda, porque el dinero hace falta y no hay que cerrarse las puertas a nada. No intento echarme flores, sólo remarco la realidad de las cosas. El que quiere trabajar no va pasando de las oportunidades que surgen, las aprovecha todas. Ni más, ni menos.
2 comentarios:
Amén a eso, tío.
Y que no nos falte curro.
餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 水晶 長灘島 長灘島旅遊 婚禮顧問 婚禮顧問
Publicar un comentario