miércoles, 30 de julio de 2008

Los 80. La Década Que Marcó A Una Generación: TRON

Durante los 80 hubieron unas cuantas películas que marcaron mi infancia y como a mí, supongo que a muchos. Hoy empezaremos con Tron.

En el mundo real una poderosa empresa crea un sistema informático con consciencia propia llamada "Control Central". Dicho programa absorbe otros sistemas para hacerse cada vez más grande. Un programador informático intenta colarse en dicho sistema (hoy día sería un hacker) sin mucho éxito. En su tiempo libre disfruta batiendo récords en los videojuegos. En un momento dado contactará con él una pareja de programadores que le invitan a utilizar sus habilidades con un nuevo programa llamado Tron, creado para introducirse en el Control Central. Cuando está intentando de nuevo introducirse, el Control Central actuará en el mundo real apuntando con un láser al intruso y trasladándolo a su mundo.
En el mundo informático bulle la "vida". Cada programa que ha sido absorbido por el control central debe luchar cual gladiadores en numerosos eventos de videojuegos. Todos tienen el rostro de sus programadores y sólo los más fuertes se unirán al sistema del Control Central. El lugarteniente de este es un programa llamado Shark, despiadado luchador y ganador por excelencia de los juegos. Sin embargo y con la ayuda del "creador", Tron y otros programas lucharán y escaparán para destruir al "Control Central".

Es aspecto visual de esta película rompió moldes y su historia, dado que por aquel entonces la informática era aún herramienta de pocos, no fue comprendida. Cosa que, por ejemplo, no ocurrió con Matrix hace unos años y fue un éxito rotundo de taquilla. Claro que hay que entender que Matrix abarcó muchos más conceptos que la informática y el mundo virtual, también tocó religiones, filosofías... y un amplio espectro de temas. Así, el que no entendiese de una cosa, entendería de la otra. Por tanto no es justo comparar las dos películas como iguales, exceptuando el tema central de un mundo virtual, pero en dos épocas muy distantes en el tiempo.
Como decía, Tron sorprendió con un estilo visual lleno de luces, con colores básicos como rojo (Control Central y todo lo agregado a él), negro (Muros, edificios, vehículos, etc) y azul (Programas sin agregar). Todo ello realizado en una época donde los efectos por ordenador eran aún un tema pero que muy primario y por tanto, todo fue hecho con métodos ópticos, a la antigüa (y más creativa) usanza. Tiene gracia que entonces se le quisiera dar un aspecto informático a algo hecho manualmente y para Tr2n (ver post anteriores) se hayan usado herramientas informáticas para simular que ha sido hecho de forma manual, como su antecesora.

En cuanto a la música, los 80 fue la década de los sintetizadores y la banda sonora de esta película aprovechó ese detalle al máximo, confiriéndole al metraje el apoyo necesario para crear la ilusión de un mundo virtual. Otro aspecto son los efectos sonoros, que beben directamente de ese estilo de soniditos que llenaban nuestros oídos cuando jugábamos con la Spectrum o la Nintendo. Auténtico detalle que unido al conjunto confieren el broche final a esta obra maestra incomprendida y que los años han sabido darle su bien merecido título de película de culto.

En definitiva, una película que hizo soñar a muchos niños que por aquel entonces, y aunque no entendiéramos muchas cosas del argumento, supimos ver ese "algo" que poseían las películas de entonces: imaginación y una buena historia, algo que hace mucho el cine perdió por el camino en post de la espectacularidad visual y el dinero. Esperemos que la segunda parte, no se una a ese grupo y nos ofrezca volver a soñar como lo hizo el primer TRON.

">

Stardust

Hace ya 2 o 3 semanas que la ví, pero había olvidado comentarla. Hacía muchísimo tiempo que no veía una película así, llena de magia, aventura, humor, fantasía y una buena banda sonora. Bueno, vale, de esas hay montones ahora mismo, pero ninguna como esta ni de lejos, siendo honestamente justos.

Stardust nos cuenta como un pueblo londinense llamado "El Muro" linda con un reino mágico precisamente tras un muro (de ahí el nombre del pueblo). A través de una brecha en el mismo un joven con ganas de aventuras sorteará al anciano que vigila para adentrarse en ese reino. Allí conocerá una bella esclava, de quien recibirá 9 meses después el fruto de su pequeño encuentro. Tristán crecerá siendo un don nadie, sin conocer nada sobre su peculiar origen. Ostenta el amor de una bella e inalcanzable aldeana, pretendida ya por un rico joven. Para demostrarle su amor, Tristán cruzará, como hiciera su padre en el pasado, el muro en busca de la estrella fugaz que ha caído al otro lado.

Con esta premisa tan peculiar, nos econtraremos con una aventura entretenida, una fábula llena de imaginación (aunque muchas situaciones no aporten nada nuevo al mundo del cine fantástico). Sin embargo Stardust agradará a todos aquellos que disfruten de una buena historia de amor, aventuras y fantasía para evadirse un buen rato. Si estás harto de Spiderwitches, Brújulas Doradas y otras tantas que resultaron (al menos a mí) aburridas en insustanciales, ésta película os encantará. Su banda sonora, como ya he comentado, es una maravilla que acompaña al metraje a la perfección. Un Robert De Niro "sorprendente" en su papel de pirata, una Michelle Pfeiffer que siempre está de buen ver, aunque haga de bruja y en general un elenco más que correcto para llenar el hueco del aburrimiento con (por fin) algo más que una historia mediocre. Muy recomendable.

P.D.: El posteador no se hace responsable si su entusiasmo hace que veas la película y no te parezca para tanto. Jajaja.

domingo, 27 de julio de 2008

Speed Racer

Bueno, al fin me he decidido a verla, tras encontrarla en calidad dvd. He de decir que me sorprendió bastante puesto que la crítica y taquilla la sentenciaron rápidamente. Tuvieron razón y no la tuvieron.

Ante todo es una peli destinada al público infantil, con chistes infantiles y estética de dibujos animados. Sin embargo uno de sus fallos es la extremada duración del metraje, que para los niños es como decirles que se vayan a la cama que hay que descansar. No obstante la he disfrutado y no sé bien el por qué. Quizás por la falta de espectativas.

Visualmente es muy llamativa y entiendo que el cante que se hace evidente en bastantes escenas, sobretodo las que no son en las carreras (aunque también las hay), es perdonable porque se le ha querido dar estética de dibujo animado, como ya dije. Las carreras son muy espectaculares y me recordaron mucho al videojuego F-Zero de Nintendo. La historia simple y predecible, incluso a veces tonta, sin embargo forma parte del encanto conjunto de la película, que no olvidemos se basa en una serie animada que si ví alguna vez, no lo recuerdo. Actuaciones sobreactuadas (como en los dibujos animados), sensiblería fácil y final feliz. En definitiva, no tan horrible como la pusieron pero ni de lejos una obra maestra (Matrix Reloaded y Revolutions tampoco lo fueron). Es lo que es, una peli infantil que ha costado una millonada hacerla y promocionarla y se podía haber hecho con menos dinero, mitigando así el fracaso comercial de la misma.

TR2N

Para mi sopresa mi amigo Luis me pasó hoy un enlace del teaser de una película que a estas alturas era inesperada. Hace años ya que se habló de una segunda parte de este clásico de los 80 que distribuyó Disney rompiendo moldes muchísimo antes que Matrix, Nivel 13 o cualquier película de temática similar. Sin embargo por aquella década la informática era un concepto casi nuevo para cualquier usuario y nadie la entendió. No obstante recuerdo perfectamente que me encantaba por su estética visual y efectos, que para la época son muy buenos y hoy día le dan un toque retro genial. TRON se ha convertido en un clásico con los años y desde hace tiempo quedó añadida a mi dvdteca junto con otros mitos de los 80. Su segunda parte no llegará hasta 2010, pero ya se ha podido ver en el Comic-Con de San Diego las primeras imágenes y a pesar de ser una grabación clandestina y borrosa, se distingue ya el poderío visual de su antecesora... con el consiguiente salto generacional de las herramientas informáticas. Jeff Bridges vuelve a aparecer en ésta. Esperemos que tengamos otro clásico a la vista.

">

viernes, 25 de julio de 2008

Expediente X. Creer Es La Clave

Pues sí, creer que vamos a ver algo mínimamente bueno, es la clave. El que nos dijeran que no iba a tener nada que ver con el hilo argumental de la serie es una cosa, pero convertir Expediente X en una mera peli policíaca manda huevos. Haber fenómenos parasubnormales, perdón, paranormales los hay, pero no pasa de ser algo ya muy visto y poco intrigante. Luego hay también algo, que no voy a explicar para no fastidiar la trama, que va a caballo entre la ciencia-ficción y la ciencia, pero poco o nada que ver con aquellas conspiraciones llenas de extraterrestres o seres de dudable humanidad. Mucha religión también, ligada a la trama.

¿Para qué una nueva película con Mudler y Scully si no tiene los elementos que hicieron grande la serie y la primera película?. ¿Para relanzar las carreras de los protagonistas? Lo dudo, porque si pensaban que con esta aburrida historia lo conseguirían debían estar bebidos o muy colocados. ¿Nostalgia? Lo dicho, aparte de los personajes principales, que ya no son agentes del FBI y una aparición guiño de otro personaje, poco hay del original. Los secundarios brillan por su poco peso, el toque sobrenatural del trailer brilla por su ausencia (muy de moda el engañar o mostrar toda la gracia en los trailers), los malos de la función sosos y sin personalidad ni peso...lo único medianamente decente, el score, que lejos de ser destacable cumple bien su cometido y ya está. Vamos, una peli que ya me parecía totalmente innecesaria antes de verla y después de hacerlo lo he confirmado. Para incondicionales de la serie y aún así pueden, o mejor dicho, van a quedar defraudados. Mi opinión: ahorrense el dinero de la entrada. Pero si quieren verla igual adelante, mi opinión no es ley y a alguien habrá que le guste.

martes, 22 de julio de 2008

Posdata: Te Quiero

Estábamos Chiky y yo decidiendo qué película del cine ver en casa (porque como ya se sabe la crisis es la crisis) y ella me fue preguntando de qué iban. Cuando llegué a la que da título al post y le dije que era de Gerard "tableta de chocolate" Butler y Hilary Swank, su entusiasmo saltó a la vista rápidamente.

Para mi sorpresa y alegría, ésta no es un peli romántica más con el chico que conoce a chica que luego hace algo por lo que se enfadan y vuelven al final de la peli en un más que predecible clímax, como yo pensaba. Estamos ante la historia de una mujer que pierde a su marido y se ve incapaz de retomar su vida. Él, que la conocía muy bien, habrá urdido un plan para después de su muerte y a través de unas cartas que le irán llegando durante un año la ayudará a ir superando el trance. Una historia bastante original y lacrimógena, que hace que cualquier chica tenga que pasarse el dedo por los ojos más de una vez... (valeeee, lo confieso, también sólté alguna lagrimilla. Jajaja). En definitiva, una buena película romántica que se sale del arquetipo establecido por las miles de producciones que nos inundan cada año con repetitivas historias clonadas. La recomiendo.

lunes, 21 de julio de 2008

VOLCÁN de Richard Doyle


Jugando con la ya famosa teoría de un posible desprendimiento de la isla de LA PALMA (Canarias) durante una futura erupción volcánica, Richard Doyle ha escrito una de esas novelas de entretenimiento con tufillo a guión cinematográfico (hoy día ocurre mucho esta adaptación de la literatura hacia un estilo más cinéfilo para facitar su conversión al cine de haber posibilidades para ello).

En la isla de La Palma, el volcán de Cumbre Vieja despierta de nuevo y numerosos vulcanólogos locales y de otros países se movilizan para estudiar los posibles riesgo generales y también el posible desprendimiento de media isla sobre el mar.

Al otro lado del Atlántico, en un pueblo costero de Maine llamado Goodwill, se preparan para la época alta del turismo y sus fiestas. Sin embargo la desaparición de las ballenas, numerosos fuegos sospechosos y la llegada de una gran cantidad de surfistas en busca de "la gran ola", hacen que las cosas se pongan difíciles para todos.

Personalmente, y teniendo en cuenta que a mí el género catastrofista y de ciencia-ficción me encanta, lo califico como ENTRETENIDO y recomiendo su lectura si tienes gustos parecidos.

Hancock


Lo dicho, película de Will Smith, divertimento asegurado. Otro film veraniego que cumple su función a la perfección (toma pareado): entretener.

Quitando que si has visto las trailers del film antes que el mismo, notarás que ya te han mostrado algun escena casi íntegra del metraje (qué manía tienen) el resto es pura diversión, efectos digitales correctos, risas y argumento con sorpresa, saliéndose del típico esquema sobre el super-héroe (aparte de el hecho de que sea un borracho). La banda sonora recuerda en algunos momentos el heróico theme de John Williams para Superman. Si es que es imposible que no inspire a otros compositores la mejor composición musical de un super-héroe.

Así que la recomiendo para todo aquel que quiera pasar un buen rato con sus palomitas y chucherías varias en la mano.

sábado, 19 de julio de 2008

Yo No Tengo Padre

En primer lugar y para evitar confusiones, mi progenitor está vivito y coleando, sin embargo para mí es como si estuviera muerto e intentaré explicarlo de la manera más resumida posible.

Soy el mayor de 3 hermanos. Estamos yo, mi hermano y mi hermana (hermanastra, pero siempre me ha parecido una palabra absurda y no la utilizo). Esta última tan sólo tiene 12 años, así que en principio estábamos mi hermano y yo. Durante mi infancia, sufrí lo que todo el mundo conoce como maltrato psicológico y algo de físico (no hablo de palizas y ya explicaré de qué naturaleza fueron).

Toda mi vida fui un inútil. Evidentemente eso es lo que creía yo cuando era pequeño, pues el tío que me engendró se ocupaba de recordármelo cada día. Nada era suficiente para él y cada cosa que yo hacía eran "mariconadas" (leer, dibujar, el cine...), eso no servía para nada. Tenía que estudiar porque eso sólo eran hobbies. Ahora mismo mi futuro podía haber estado en cualquiera de esas mariconadas, pero eso es uno de muchos daños que aportó a mi vida. Me convirtió en un chico introvertido, inseguro e incapaz de creer que valía para algo. Sin embargo para mi hermano todo eran cumplidos y apoyos desde pequeño y lo peor es que siempre me comparaba con los demás. Mira como estudia tu hermano, mira como estudia tu primo... en defitiva, mira a los demás que chachis y mírate tú qué basura. Él me castigaba por mearme en la cama a cierta edad (cuando eso no era más que un síntoma del daño psicológico que ya me había hecho). Si mordisqueaba un lápiz o una goma, me los hacía comer, literalmente y sin agua. Y para no extenderme, ponerme de rodillas con los brazos en cruz y pesos en las manos durante horas era su afición favorita. Sobra decir que también recibí mis nalgadas y bofetadas, aunque eso antes fuese lo normal. Así llegué al instituto, introvertido, inseguro, sin valorarme y con miedo a mi padre. Os preguntaréis qué hacía mi madre entonces. Como cualquier mujer que su marido le pone los cuernos y alguna vez le pegó, aguantar y sufrir por mí, pero el miedo le podía y tardó mucho en separse de él. Yo lo entiendo y jamás le he reprochado nada porque sé lo difícil que es salirse de las garras de este indeseable.

El primer año de instituto me sentía fuera de lugar, no sabía lo que hacía allí ni a dónde iba. No tenía amigos y terminé fugándome de clase todo el año. Cuando se enteraron mis padres la bronca fue de órdago e incluso mi madre me dijo cosas que me llegaron a lo más profundo de mi ser y me destrozaron. Escribí una nota y me fugé de casa. Evidentemente no supe dónde ir y acabé metiéndome en unos recreativos a pasar el tiempo. Mi padre me encontró allí y aunque el miedo aflorase en sus ojos su comentario más adelante fue que tenía ludopatía... sí, como lo estáis leyendo, sólo porque me refugié allí. Eso me lo dice el tío que estuvo un montón de tiempo gastándose el dinero en las tragaperras cuando pasó una mala racha de deudas, cosa que a día de hoy sigue teniendo (deudas) porque no supo administrarse el dinero ni ahorrar, se dedicó a vivir la vida. Trabajaba, sí, era peluquero con negocio propio, pero cuando las cosas ya no iban tan bien no tenía más que préstamos y deudas con la gente y con la seguridad social por no pagar el impuesto de autónomo, o algo así. No sé ni cuántos millones debe. Como decía, acabé llendo a una psicóloga y mi padre en teoría entendió que él tenía la culpa y que tenia que cambiar... poco le duró. Como yo no sabía que estudiar, me metío en un instituto donde tenía un amigo profesor a hacer administrativo, porque tenía mucha salida. Perdí muchos años de mi vida allí, haciendo algo que no me gustaba, pero incapaz de reaccionar, como si fuese una obligación. No todo fue malo, pues espabilé bastante y tuve amigos e incluso mis primeras novias. Algún amigo de entonces aún está ahí. He de mencionar un dato crucial, cuando por fín mi madre se separó de él, lo normal hubiera sido irse con ella, pero decidí quedarme con mi padre. ¿Por qué?. Supongo que por miedo principalmente y porque este elemento es un manipulador y un chantajista emocional. Me arrepiento cada día de esa desición, del palo que fue para mi madre y de seguir ligado a algo que me consumía. Como decía, él sabía camelarse a todos, las tías, su mujer, sus hijos... y cuando no le gustaba algo, por supuesto lo prohibía. Mis abuelos maternos estuvieron años viéndonos a escondidas en el recreo del colegio porque mi padre les prohibió que lo hicieran, porque no se llebava con ellos dado que ellos según mi padre se metían en su vida familiar. Desde que soy adulto me dí cuenta que lo único que pretendían era ayudar a su hija y a su nieto y salvarlos del monstruo que era y es mi progenitor. Años perdidos con los que ahora son mis únicos abuelos y tienen ya bastante edad, así que quién sabe el tiempo que queda, porque la vida es así. Otro al que prohibío verme es a un amigo de mi madre, porque me hacía pensar y eso para él era algo que no se podía permitir porque perdería el control sobre mí. Ahora mismo es mi amigo y siempre me ha ayudado en muchos asuntos, con su experiencia propia (que comparada, la mía se queda en nada). Queda decir que un día al fin empecé a abrir los ojos y llegué al límite de aguante. Cogí mis cosas y me fuí a vivir con mi madre. Mi "engendrador" perdió su poder sobre mí y estuvo sin hablarme mucho tiempo. Eso sí, antes de marcharme me dijo que pensase en mi hermana, que iba a preguntar por su hermano. Chantaje emocional con una niña de 2 años sino recuerdo mal. Pero no piqué. Había empezado en pensar por mi cuenta y por mí mismo. La niña creció sabiendo que su hermano vivía con su madre y no le pasó nada.

Así que comencé a ver las cosas como debían ser, dejé de estudiar y me puse a trabajar, aunque nunca llegué a saber exactamente qué estudiar y seguí trabajando. Sin embargo, mi padre siguió igual hasta hoy día. Parecía que había cambiado, ha pasado por cuidar a sus padres sus últimos años, sufrió una traición de un hermano por el dinero de mi abuelo...no sé, cosas que deberían hacerle mirar más allá de su ombligo y darse cuenta de lo que hay más allá o delante de sus narices. Pero no, cuando iba con mi actual pareja y ella decía algo de mí, el señorito me desacreditaba y decía que él sabía como era yo, a pesar de los años que hace que no vivo allí ni casi tenía trato, de hola y adiós. Principalmente iba a ver a mi hermana. Un día le dijo a mi novia que ella allí era el último mono y que no podía opinar (y ella es una persona noble, buena que siempre le dió su cariño porque no sabía cómo era). Realmente nadie puede conocerlo tan bien como yo o mi madre, que vivimos su opresión. Ni siquiera mi hermano, que por supuesto sigue siendo el santo de su devoción y por ende, su mujer, a la que trata maravillosamente bien. Porque le interesa, seguramente creerá que son los que lo cuidarán cuando no se valga por sí mismo por la edad. Lo creeré cuando lo vea. Cuando me mudé con mi pareja se ofreció a ayudarnos a pintar y por supuesto me dijo: tú no pintes porque no sabes y no acabamos nunca...otra vez el "quita, eres un inútil" como sólo él sabe hacerlo. La penúltima fue que le diagnosticaron un cáncer y, ¿sabéis como me enteré yo?, por mi hermano que me llama un día y me dice que llame a nuestro progenitor porque necesita mi DNI para hacer testamento. Yo pensé, vale, lo típico, ya tiene una edad y va a hacerlo. Pero como yo no quería heredar nada de él (dado que no tiene nada aparte de deudas y no voy yo a pagar sus errores) le dije a mi hermano que no hacía falta porque yo no deseaba entrar ni heredar nada. Entonces mi hermano me soltó sin anestesia que él tenía cáncer y lo operaban en 3 días. Obviamente y como todo esto fue por sms, llamé a mi hermano en estado de shock y le pregunté desde cuándo y me dijo que un mes y que no me había dicho nada porque él no quería decírmelo. Una vez más y ante algo tan importante como aquello, el señor decidió que yo no era suficiente hijo para conocer aquello, pero mi hermano sí. Tras sentimientos encontrados, que chocaron como huracanes en mi interior, se acabó rebosando el vaso y decidí dejar de hablarle y no fuí a visitarlo. Mi hermano me comunicó que lo habían cogido a tiempo y salió bien, pero dado que él me excluyó, no merecía que me preocupase ni que fuera a dar con él.

Llegados a este punto y como me temía, ayer llegó mi mayor miedo a materializarse. Mi hermana hace unos días me preguntó que cuándo podía venirse a quedar a casa y le contesté que este fin de semana y que hoy la pasaríamos a buscar. Entonces ayer la niña, con sus doce años, me dijo por messenger que no podía venir porque nuestro padre no la dejaba porque yo pasaba de él. El muy hijo de puta está haciendo lo mismo conmigo que con mis abuelos y mi amigo y de paso, pone a la niña en medio de algo que no tiene que ver con ella ni tendría por qué sufrirlo. ¿Cómo le explico a mi hermana que su padre es un cerdo manipulador y chantajista?. No puedo, no lo entendería, para ella su padre es su padre. Así que aquí estoy, sabiendo que no veré más a mi hermana por culpa de un monstruo egoísta que consume a las personas. No la veré crecer y cuando sea mayor posiblemente yo seré el malo para ella, porque así se lo habrán inculcado como así lo hicieron conmigo respecto a mis abuelos. Sólo rezo para que el daño que le haga todo esto a ella no sea de igual magnitud que el que me provocó a mí. Y que cuando tenga edad de pensar por sí misma quiera saber mi versión y retomar una relación que no debería ser rota por nadie. Me ha quitado lo que sabía de sobra que me haría más daño. Le he jurado que algún día pagará por lo que ha hecho, que se merece todo lo que le pase y que para mí está muerto. Yo no tengo padre y ojalá ese cáncer se lo hubiera llevado, porque no se merece existir, no hace más que daño y destruye todo lo que toca. Siempre sobreviven quienes no se lo merecen. Y sí, pensaréis "tío, es tu padre, como puedes decir eso" pero hay que vivir lo que yo he vivido para saber cómo y por qué se llega a decir esto. Aquí no he contado sino un esbozo de todo el mal que mi padre me hizo a mí, a mi madre y otras personas. Sí, hay personas peores, que matan a sus parejas e incluso hijos, pero esas pagan por sus crímenes. Sin embargo ésta no, la ley no le haría nada por no permitirme ver a mi hermana, ya que es su hija y ella es menor. Seguirá destruyendo las vidas de todo el que pueda, hasta el bendito día que se vaya de este mundo, en el cuál no se perderá nada.

martes, 15 de julio de 2008

FiMuCiTé 2007: Don Davis & La Tenerife Film Orchestra & Choir

A continuación os dejo el que fue el tema estrella de la Gala de clausura del año pasado. Evidentemente el ritmo original del mismo era demasiado rápido y se optó por reducirle el tempo al conjunto, pero sigue sonando de maravilla.


domingo, 13 de julio de 2008

Monstruos Mortíferos (III)

A menudo el peor monstruo posible suele ser el ser humano. Todos tenemos una parte de nosotros oscura, pero la mayoría la controlamos. Sin embargo hay personas que no pueden o no quieren controlarla y entonces se convierten en la peor de las pesadillas.


Nacido de una madre violada y adoptado por un alcohólico que lo maltrataba, aprendió a disfrutar del dolor. De pequeño comenzó matando animales y su primera víctima humana fue su padre adoptivo. Ya adulto se casó y tuvo una hija, matando a su mujer cuando descubrió su secreto: él habia asesinado a los niños desaparecidos del barrio. Sin embargo la policía nunca pudo esclarecer el caso y él quedó sin castigo. Pero el corazón de unos padres destrozados tiene un límite y tras ver que no se hacía justicia, quemaron al asesino de sus hijos vivo. No obstante él continuó matando a los niños desde el más allá...introduciéndose en sus sueños y convirtiéndolos en Pesadillas en Elm Street. Todos presentaban síntomas físicos de lo que él les hacía en sueños, incluyendo la muerte. Nunca querrás volver a dormir, porque FREDDY KRUEGER podría venir a por tí.

Una vez fue humano. Recuerda vagamente ir a una selva tropical a estudiar a una tribu y sus costumbres. Sin embargo su curiosidad será su perdición. Le ofrecen unas plantas alucinógenas...que son mucho más. Enfermo se esconde en el barco que lleva la carga para el museo en el que trabaja. Durante el viaje se transformará en un ser mezcla de numerosos seres vivos. Desde el puerto conectará con el sistema de alcantarillas y desde allí, entrará en el museo causando el pánico y la confusión en una gala benéfica. Su apetito sólo puede ser saciado por el hipotálamo humano y hambre es insaciable. No es un buen día para visitar el museo, pues hoy la cultura puede matarte. THE RELIC.

El afán del hombre por controlarlo todo lo ha llevado a crearlo. No tiene forma, ni consciencia, ni sentimientos... tan sólo vive para alimentarse. Una masa vizcosa y mortífera ataca un pueblo tras caer de un satélite. Su falta de huesos le permite colarse por cualquier rendija y su voraz apetito le hace crecer por momentos. La muerte de sus víctimas es horrible, derretidos por el ácido que la criatura contiene para digerir la carne rápidamente. Un ser que ataca donde y cuando menos lo esperas. De nada sirve correr o esconderse pues EL TERROR NO TIENE FORMA.

Durante siglos han vivido en su mundo, esperando su momento. Su espera ha valido la pena, los humanos han abierto la puerta y ya pueden entrar. Frecuencias. Tan sólo eso los separaba de nosotros y era cuestión de tiempo que con tanta tegnología esto ocurriese. Ellos se aparecen ahora en nuestro mundo, nuestro plano existencial, nuestra frecuencia... consumiendo el alma y la vida humana y alimentando así su apetito sobrenatural. Antaño estuvieron vivos como nosotros, ahora son solo una interferencia, una imagen difusa, un pulso... que puede matarte. Si quieres sobrevivir busca un lugar donde las ondas no alcancen. El fin del mundo ha llegado en forma de fastasmas. THE PULSE.

Seth Brundle ha descubierto el modo de teletransportar la materia sólida. Una periodista con la que entabla una relación lo anima a seguir investigando la manera de hacer lo mismo con materia orgánica. Llegado el momento Seth experimentará consigo mismo sin saber que su pequeño desplazamiento no lo ha hecho solo. Un insecto lo ha acompañado. El ordenador que lleva el proceso sólo puede interpretar la confusión de datos de una forma... fundiendo los 2 tipos de ADN. El resultado será un notable deterioro según van pasando los días de Brundle. Se le caerán las orejas, la nariz, su piel se hinchará y supurará...cada vez le cuesta más pensar con claridad, podrá pegarse a las paredes, escupir un ácido capaz de disolver carne y huesos, su fuerza será sobrehumana. Finalmente en lenta agonía toda su piel se desprenderá y todo rastro del ser humano que fue se irá con ella. Sólo al final, su novia podrá salvarlo... de un disparo. La agonía de Seth ha acabado pero la de ella no. Nueve meses después y con la ayuda de una poderosa empresa dará a luz a su hijo y morirá en el parto. El niño, aparentemente normal, crecerá sin conocer el mundo exterior, criado por científicos que estudiarán su desarrollo físico e intelectual. Cuanto más crece, más demuestra un incremento de la inteligencia, muy superior a la humana y a la de su padre. Martin Brandle llega a la edad adulta y con ello, comenzará el proceso de mutación que sufrió su progenitor, aunque mucho menos agresivo con su cuerpo. Perderá su humanidad dentro de un capullo y saldra convertido en un ser mucho más grande y poderoso que dará cuenta de todos aquellos que lo han mantenido confinado como si fuera una animal toda su vida y fusionándose con su "padre adoptivo", que nunca lo quiso como a un hijo, para curar su "enfermedad" y ser de nuevo un ser humano. LA MOSCA.

Mi Época De Dibujante: Varios (1992, 1993 y 1996)

Bueno, por último, aquí están los que no tenían nada que ver con Spider-Man. Son mucho más antigüos. Años: 1992, 1993 y 1996. Edades por entonces: 14, 15 y 18 respectivamente.









viernes, 11 de julio de 2008

Mi Época De Dibujante: Spider-Man (1998, 2000, 2001 y 2002)

Otra remesa de dibujos de Spidey realizados por mí. Años: 1998, 2000, 2001 y 2002. Edades por aquel entonces: 21, 23, 24 y 25 respectivamente.















jueves, 10 de julio de 2008

Caballeros Oscuros (III)

Variopintos personajes que abrazan la oscuridad o la utilizan en su provecho. Cada cual diferente a los demás y a la vez, comparten un oscuro sino...

Fue creado por su "padre" como lo fue en su día Frankestein por el suyo. Un personaje de bondan infinita, encerrado en su castillo sin conocer otra cosa. Su creador se lo ha dado todo, menos unas manos. En su lugar afiladas cuchillas brillan bajo la luz hasta que sean sustituídas por manos de verdad. Sin embargo eso nunca llegará, pues el anciano inventor muere. Años después una vendedora de cosméticos llamará a las puertas del castillo, donde encontrará al chico y se lo llevará a su casa en el pueblo. Allí comenzará a descubrir el mundo tal como es e incluso conocerá el amor de una joven. Pero como todo en este mundo, hay crueldad y violencia. Otro pretendiente de la chica la tomará con el "monstruo", haciéndole la vida imposible. Desgraciadamente él no diferencia el bien del mal, pues nunca le han enseñado. En defensa propia cortará al chico y por ello será perseguido y repudiado. Finalmente regreserá al castillo, pero su enemigo no querrá dejarlo en paz e irá a dar con él. Entonces con sus cuchillas afiladas matará a su agresor, cruzando la línea que no se ha de cruzar. Jamás regresará a la civilización ni volverá con su amor. Por siempre solo en su castillo quedó EDUARDO MANOSTIJERAS.


Un estudiante de medicina viaja a EEUU para buscar una cura a una extraña enfermedad transmitida por los murciélagos de su país. Durante unos experimentos con dichos seres alados, uno de ellos escapa de la jaula y le muerde. Por un tiempo siente como si la vida se le escapase, seguro de que va a morir. En cierto modo así fue. Cuando se da cuenta todo ha cambiado. Su piel se ha vuelto traslúcida, sus ojos y nariz han variado de tamaño, sus huesos se han quedado huecos y su dentadura se ha transformado. Con asombro descubre que puede desafiar a la gravedad, que su fuerza ha aumentado... se siente poderoso. Sin embargo un hambre voraz lo asalta de repente, el dolor es insoportable. Sus nuevos instintos lo guían, olfateando el aire llegará hasta su nuevo alimento: la sangre humana. Maldito para siempre intentará buscar una cura a su enfermedad, que está lejos de ser sobrenatural. Durante un tiempo luchará por el "bien", asesinando solo a ladrones y asesinos, ayudando así a gente inocente. Pero más tarde el hambre volverá a consumir su cordura y ésta dará paso a su instinto animal. Cada día llora y ríe a la vez, pues se ha convertido en vampiro y se llama MORBIUS.


Un americano que sirvió a su país durante la Gran Guerra se ha cansado de todo y viaja hasta el Tibet, donde se convertirá en un cruel líder. Vivirá de robar y matar hasta convertirse en alguien rico y poderoso, rodeado de "soldados" leales, mujeres, riquezas y drogas. Adora la opulencia, pero todo cambia el día en que lo secuestran. Un monje tibetano le mostrará el camino de la luz a través de la oscuridad. Le enseñará a leer y controlar la mente durante años. Cuando vuelve a los EEUU utilizará un disfraz y sus poderes para acabar con los delincuentes y amenazas que atacan a los inocentes. Sin embargo su culpa por lo que hizo en el pasado siempre estará con él y Lammont será en secreto LA SOMBRA.


Al Simmons es un sanguinario agente del gobierno, eficaz y habilidoso. Por ello ha sido seleccionado por el Diablo para comandar sus ejércitos en el día del Juicio Final. Por tanto Simmons morirá traicionado por su jefe para que así el Infierno tenga su alma. Al regresar a la tierra de los vivos ya no es un hombre. Su piel ha sido quemada por el fuego infernal, su mujer está casada con su mejor amigo y él está perdido. Poco a poco irá descubriendo que posee unos poderes bélicos asombrosos, puede convertir su cuerpo casi en cualquier cosa a voluntad y su capa parece tener vida propia. Un payaso del infierno intentará mostrarle su destino y entrenarlo, pero él rechazará la oferta y luchará contra los que pretendían reclutarle. En infierno tiene un enemigo con sus mismas armas y se llama SPAWN.


Jonny Blaze seguirá los pasos de su difunto padre como acróbata temerario. Habiendo sido adoptado por Crash Simpson, aprendió la profesión rápidamente. Sin embargo al descubrir que su mentor se está muriendo, Blaze buscará en libros de conjuros una solución. Venderá su alma a cambio de una cura, la cual no le servirá de nada, pues un rejuvenecido Simpson morirá intentando realizar una acrobacia mortal. Cuando Mephisto se le aparece para cobrar la deuda, Roxanne (hija de Crash) recitará otro conjuro para expulsarlo. Como castigo, el amo del Infierno enviará al espíritu demoníaco de la venganza, Zarathos, a introducirse en el cuerpo de Johnny. En un principio el demonio se manifestará por las noches, convirtiendo el cuerpo de su huesped en un esqueleto llameante sobre una moto infernal de fuego. Cuando Johnny consigue controlarlo, se convertirá en un defensor del bien a su manera, destruyendo con su mirada de penitencia a todo aquel que abusa de los inocentes, así como ajusticiando a las fuerzas sobrenaturales del Infierno. Si oyes el rugir de una moto y notas una subida de temperatura, reza para no haber hecho algo malo. EL MOTORISTA FANTASMA puede andar cerca.


Espadachín a sueldo, soldado, marino... cualquier cosa es buena para sobrevivir en la España del siglo XVII. Quienes lo conocen lo temen como si de la peste se tratase y quienes no... ¡pardiez, quienes no acaban con una estocada de lado a lado!. Posee curiosas amistades como Don Lope de Vega y Don Franscisco de Quevedo, éste último lo tiene en muy alta estima por cierto. Pero también se hace enemigos poderosos de las más altas esferas. Su capacidad para ser engañado y encontrar problemas es equiparable a su manejo del mandoble y la espada. Dios sabe que no es ningún santo y tampoco pretende serlo. En tiempos de pobreza, traiciones y ruindad, Don Diego puede ser condiderado un héroe por su alto sentido del honor y su patriotismo. No en vano, sin serlo, lo llaman CAPITÁN ALATRISTE.
A lo largo y ancho del mundo conocido, ellos marca la diferencia con un poderoso aliado, la oscuridad. Ya sea de sus almas, corazones, de su vestimentas o sus poderes. Todos son CABALLEROS OSCUROS.






miércoles, 9 de julio de 2008

Mi Época De Dibujante: Spider-Man (1997)

Durante mi niñez y adolescencia tenía una afición: DIBUJAR. Sí, aunque ciertamente era un talento para plamar algo ya dibujado copiándolo (no calcando, como solían decirme algunos). Se me daba bastante bien, aunque no es nada al lado de verdaderos artistas que pululan por la red y crean auténticas obras originales. Desde 2002 no he vuelto a dibujar...quizás me anime un día a ver si aún me queda algo de talento. Os dejo una primera tanda de Spider-Man. El año: 1997. Edad por aquel entonces: 20.