lunes, 31 de agosto de 2009

Disney Ha Comprado Marvel. ¡Totalmente Increíble!.

No es una broma, no es un sueño, es ¡una auténtica pesadilla!. Pues sí, es la noticia friki del día de ayer que me ha dejado de piedra, como supongo que a la gran mayoría de fans de Marvel. La compañía de Walt Disney ha adquirido los derechos de al menos 5000 personajes Marvel tras una transacción multimillonaria (4000 millones de dólares), teniendo así poder sobre toda futura producción cinematográfica y de videojuegos. La Disney aseguró que no pretende ni cambiará la estructura de Marvel, pero quien tiene el poder ya se sabe que impone las reglas. Si ya de por sí muchas pelis de superhéroes como los 4 Fantásticos, han resultado muy infantiles, las posibilidades de ver algo medianamente adulto en el futuro parecen haber disminuído considerablemente siendo dueña la compañía más infantil y políticamente correcta de EEUU. Dios, miedo me da pensar el estropicio que pueden llegar a hacer.



¿Cambiará en algo las películas que ya están siendo rodadas como Iron-Man 2?. ¿Y con los futuros proyectos para años venideros tenemos que temernos cambios radicales?. ¿Serán capaces de incluír a Mickey, Goofy y el pato Donald en el mismo espacio que Spider-Man, Lobezno o Hulk?. Pase lo que pase, la Disney vuelve a apuntarse un tanto ganador tras la adquisición de Pixar. Esperemos que le dejen la libertad prometida para que Marvel no se convierta en producto para bebés.



A mí personalmente de todo esto lo único positivo que se me ocurre son posibles películas animadas de Spider-Man, Iron-Man, Hulk, Lobezno, etc... creadas por Pixar. De ahí podría salir algo muy bueno. De resto no lo tengo nada claro.

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sábado, 29 de agosto de 2009

PAUL VERHOEVEN de TASCHEN EDITORIAL.

Un libro bastante completo y fácil de leer sobre este director holandés. Conocido y criticado por su manera directa de mostrar la violencia y el sexo, que ha sufrido todo tipo de apelativos y críticas en su país, algo que no cambió mucho en los EEUU.

Su trayectoria cinematográfica comprendida tanto en Holanda como en Hollywood se plasma aquí con agilidad, centrándose en los datos más interesantes de su turbulenta pero exitosa carrera. Un director que da que hablar haga lo que haga, porque lo hace siempre de un modo sincero y real, sin tapar nada y enseñándolo todo. Tiene fama de pornográfico, perturbado, indecente, homófobo, machista... pero es simplemente un director que no sigue los cánones habituales de Hollywood ni ningún otro lugar. Plasma el sexo y la violencia con inteligencia, mandando siempre un mensaje que va más allá de lo que los puritanos críticos quieren ver.

En su país tiene una filmografía muy gráfica y transgresora, cosechando varios éxitos e incluso logrando récords de taquilla poco frecuentes allí. Ya en Hollywood su carrera se lanzó con el éxito de Robocop, al cual siguieron otros como Desafío Total, Instinto Básico, El Hombre Sin Sombra, o Starship Troopers. Su gran fracaso fue Showgirls, film tildado de pornográfico como también lo fue Instinto Básico que, sin embargo, cuajó muy bien.

Ya de vuelta a su país, rodó El Libro Negro, su último film hasta la fecha. En él conoceremos los pasos tortuosos que una joven judía debe seguir para sobrevivir a los nazis, reclutada como espía para la resistencia y dispuesta a hacer lo necesario por su país y su gente. Una historia llena de sorpresas, donde no todo es blanco o negro.

Personalmente es un director que siempre me ha gustado y su franqueza, tanto visual como narrativa, merece mi aprobación y respeto. Muy pocos directores pueden hacer un tipo de cine de estas características en Hollywood y salir ileso del intento. Haría falta mucho más cine realista y profundo en ese país de hipócritas puritanos llamado EEUU, así como en el resto del mundo.

Resumiendo, si te gusta el trabajo de este director, este es un buen libro para leer. Gracias a mi amigo Javi por regalármelo, tú si que sabes lo que me gusta... mmmmm. Jajajajajajajajajajajajja.

lunes, 24 de agosto de 2009

NOCTURNA de CHUCK HOGAN Y GUILLERMO DEL TORO y ALL STAR. BATMAN Y ROBIN de FRANK MILLER y JIM LEE.

Guillermo Del Toro parece haberse lanzado al mundo literario junto con un desconocido autor de libros de terror en nuestro país, Chuck Hogan.

No hay duda de que Del Toro es un realizador de cine y eso se plasma en esta obra de manera clara. La primera novela de este hombre tiene un lenguaje "visual" y cinematográfico, del cual no sería nada difícil sacar una película (y teniendo un director como autor no sería de extrañar que saliese algún día la versión para pantalla grande).

La historia gira en torno a un avión que aterriza en el JFK de Nueva York para, inmediatamente después, quedar totalmente en silencio y sin señales de vida en su interior. El pasaje parece haber muerto de manera rápida y sin signos de lucha. Sin embargo, tras sacar a 4 supervivientes y haber sido enviados a sus casas, sucesos cada vez más extraños irán asolando las vidas de estos y los fallecidos. Mientras que los supervivientes sufrirán dolorosos cambios en su metabolismo, los muertos desparecerán de los depósitos y reaparecerán en sus casas, provocando reacciones distintas entre sus familiares. Una epidemia comenzará a desatarse mientras dos doctores del CDC intentan averiguar qué clase de virus es uno que levanta a los muertos y por qué un anciano prestamista parece conocer más sobre lo que ocurre que cualquiera, hablando de vampiros como si fuese lo más natural del mundo.

Como ya dije, el libro es bastante cinematográfico y se lee fácilmente. Es entretenido y presenta el mito del vampiro de nuevo como algo maligno y cruel (no como esa tontería vomitiva de Crepúsculo). Es inevitable recordar a los vampiros de Blade II por ciertas similitudes entre aquellos y los del libro. No en vano ambas obras comparten autor. Hay una clara mezcla entre lo mitológico y lo científico en estos nuevos chupasangre, algo que ya hace tiempo se puso de moda para darle más verosimilitud al vampirismo.

Personalmente me ha gustado. Es estretenido como dije, fácil de leer y todo está bien descrito. No es nada del otro mundo, cierto, pero cumple. Eso sí, parece más un preludio por su tardanza en desarrollarse la historia, ya que es hacia el final cuando más se anima. Pero tiene su sentido, ya que estamos ante una trilogía y Nocturna sólo ha sido el comienzo.

Si os soy sincero no sé qué decir de este cómic. Creo que la única manera de afrontarlo es con humor y tomándolo como una historia alternativa, pero que muy alternativa.

Me choca y bastante esta reinvención de la unión de Batman y Robin planteada aquí. Nos ponen delante un Hombre Murciélago desquiciado, realmente un psicópata que parece estar continuamente colocado y metido en un mundo irreal, cruzando barreras que el verdadero Batman (que yo sepa) no ha cruzado jamás. Capaz de reventar a policías corruptos de una manera brutal y desalmada. Es imposible creerse que tras arrasar de esa manera los polis no hayan muerto, porque es absurdo, no es la impresión que te deja. Además Batman no sólo se cree la hostia, es que encima lo es, dejando a otros superhéroes a la altura del betún y tratándolos de auténticos gilipollas. Ah, y no olvidemos las mujeres, espectaculares y todas rendidas a los pies de Bruce o de Batman, mojando las bragas como conejas en celo. Sí, sé que suena fuerte, pero es que es así o al menos de ese modo lo transmite el cómic.

En cuanto al chico maravilla es un niño bastante espabilado, contestón y desquiciado. Acabante de morir sus padres, secuestrado por Batman y alistado en su cruzada personal sin tiempo a pensar en nada, ni llorar... nada de nada. Un arma en potencia que Bruce pule a su imagen y semejanza pero sin la sabiduría y años que él tuvo para prepararse, creando un monstruito sin control está a punto de matar a alguien.

Hay momentos y conversaciones tan absurdas e hilarantes que parece que estemos viendo al Joker, pero justo cuando este personaje aparece resulta hasta cuerdo al lado de Batman. Está claro que el punto de vista serio que Miller le imprimió a sus otras obras sobre este personaje ha dado lugar a querer pegar un cambio radical y mostrarnos a un Batman más desquiciado de lo normal, cruzando líneas poco recomendables que normalmente no cruzaba y dando lugar a situaciones con las que no sabes si llorar o reír. Una revisión de un momento decisivo en la vida del Hombre Murciélago muy peculiar y extraña.

Eso sí, y ya para terminar, el aspecto visual del tomo es total y absolutamente espectacular. Jim Lee se luce demostrando su manejo de la acción y la brutalidad en cada pelea, de la sensualidad y peligrosidad en cada mujer que aparece, llenas de curvas y deseo. Es quizás, la parte más notable del cómic, su aspecto visual.

Así que no sé qué deciros. Tras acabar la lectura odio y adoro este tomo. Es transgresor, brutal, desquiciado, loco e hilarante. Esa es su virtud pero también su fallo. Por eso digo que quizás la mejor manera de afrontar su lectura sea desde un punto de vista imparcial, como algo ajeno al Batman de siempre y sobretodo con humor. No se me ocurre otra cosa.

jueves, 20 de agosto de 2009

Teaser Trailer de AVATAR.

Con la espectación que ha creado tan sólo la llegada de este primer vistazo a cómo lucirá el nuevo y esperadísimo proyecto de James Cameron más de uno debe de estar ya sufriendo un orgasmo múltiple. Siendo objetivo, a pesar de que siempre me ha gustado lo que hace Cameron, he de decir que luce espectacular y me ha dejado boquiabierto a nivel de efectos, sorprendiéndome lo realistas que resultan los alienígenas (siempre dentro de las limitaciones que siguen existiendo en este campo. Aún no se ha conseguido que algo no pueda ser distinguido de la realidad). Y es que este director cuando hace las cosas las hace bien y justifica cada dólar gastado. Ahora ya queda ver algún trailer (esto es un teaser) y luego comprobar si realmente el señor Cameron ha conseguido revolucionar el campo de las 3D que, según él, ha estado mal aprovechado hasta ahora. No es modesto, pero tampoco ha sido nunca un farolero. Veremos qué tal resulta al final y, por supuesto, si la historia vale tanto como sus efectos. No lo pongo en duda tratándose de este director.

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martes, 18 de agosto de 2009

Sorpresa Animada De Marvel.

Pues andaba yo por Youtube "golifiando" y sin buscar nada que tuviera que ver con este trailer que os pongo a continuación, llegué a él. Lástima que aún quede hasta Febrero del 2010. Yo no me he leído el cómic y, posiblemente, espere a que lo saquen todo de una vez en un tomo (que supongo que lo harán), pero mal no pinta la peli de animación. Ya veremos.

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Sin embargo no he quedado tan entusiasmado con estas versiones anime de sendos personajes Marvel. Lobezno me parece totalmente horrible, no ya porque no se parezca nada al original, sino porque la estética no me convence en absoluto y esas garras excesivamente largas y esas uñas sin cortar me han parecido ridículas. No hablemos ya de esa cara de guaperas afeminado muy del estilo nipón. Sin embargo me ha gustado mucho más la estética de Iron-Man, quizás porque no se le ve la cara y queda el beneficio de la duda de qué aspecto tendrá sin armadura. Pero en cuanto a lo visto en el trailer me resulta mucho más espectacular visualmente y mejor representado. En fin, esperemos que no se ponga de moda y acaben por hacer un Spider-Man anime. Es gusto personal claro, sé que el anime entusiasma y mucho a la gente y yo mismo disfruté de Akira o la primera incursión animada de Street Figther, pero no creo que sea el medio indicado para presentar a los hérores de Marvel, por muy curioso que resulte.

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viernes, 14 de agosto de 2009

BATMAN. JUSTICIA CIEGA de SAM HAMM, DENYS COWAN y DICK GIORDANO.

Lo cierto es que me esperaba más de esta historia. Te la venden orientada hacia el descubrimiento de detalles de la juventud de Bruce Wayne y la aparación del mercenario Ducard, mentor del multimillonario y llevado a la gran pantalla en Batman Begins, aunque en ese caso como alter ego de Ra´s al Ghul. Claro, con esa premisa y teniendo en cuenta que se han molestado en reeditarla en tapa dura, pues como que era para mucho más.

La historia trata de unos experimentos ilegales de control mental ejecutados por Waynetech sin que su dueño, Bruce Wayne, tenga conocimientos de los mismos. Cuando por ciertas cirscunstancias indaga y descubre estos manejos a sus espaldas, decide cerrar todo el proyecto y denunciarlo a las autoridades. Sin embargo los implicados se las arreglarán para que el filántropo playboy sea acusado y detenido por espía y traidor. En su contra (y he ahí el momento de la visita al pasado de Bruce) tendrá sus largos años de viajes y entrenamientos de lucha con personajes de dudosa legalidad. Y esto sólo dura unas viñetas, sus recuerdos mientras lo interrogan sobre el asunto. Luego aparecerá en escena el mismo Ducard, dispuesto a hacer un trato con los que tendieron la trampa a Wayne a cambio de ciertos favores con sus problemas con la ley en diversos países.

No sé, yo me esperaba un verdadero viaje por los recuerdos de Bruce, mostrándonos numerosos momentos de su pasado y un enfrentamiento digno contra su antiguo mentor Ducard. Sin embargo, ni hubo lo uno ni tampoco lo otro. Se queda en una historia normalita del Hombre Murciélago, con una trama que afecta en este caso a su identidad civil y que lo pone en un aprieto grave.

Sinceramente de la única manera que me atrevería a recomendar este cómic es si os lo tomáis como uno más y no algo demasiado especial, porque de otro modo os decepcionaríais. Es que ni siquiera me ha parecido una de las historias más destacables de Batman, no entiendo bien por qué se le ha dado tanto bombo de cara a la galería, aparte de el hecho de querer venderlo. Pero es que aún así, no entiendo la visión empresarial al dedicarle un formato tan especial a algo tan sencillito y poco trascendestal, cuando fácilmente se podía incluír en un coleccionable. En fin, no siempre se puede salir ganando con las compras.

miércoles, 12 de agosto de 2009

BATMAN. AÑO UNO de FRANK MILLER, DAVID MAZZUCCHELLI y RICHMOND LEWIS

La otra gran obra aclamada por el público sobre Batman y con Frank Miller. Si El Regreso Del Caballero Oscuro se centraba en un futuro con un Batman cincuentón, en la obra que nos ocupa ocurre todo lo contrario.

Se trata de presentar una especie de nuevo comienzo del Hombre Murciélago, pero sin quitar nada del original y sí enriqueciéndolo con detalles y matices varios. Un James Gordon aún Teniente se traslada con su mujer embarazada a Gotham, la ciudad más corrupta del país. Allí descubrirá que resulta muy difícil mantenerse limpio en un departamento lleno de delincuencia. Mientras tanto un joven Bruce Wayne hace su primera incursión como justiciero, pero sin un símbolo para aterrorizar a los malechores, saliendo además malparado del encuentro. Herido en su estudio y hablando mentalmente con su padre, ese símbolo irrumpirá a través de la ventana. A partir de ahí Batman atemorizará al hampa mientras todo la policía está en jaque intentando atraparlo porque se acerca demasiado a desentrañar la cadena de corrupción del departamento. Gordon y Batman estarán destinados a enterderse para limpiar Gotham de basura.

Me ha parecido una obra muy completa a pesar de que se lee en un pis pás. Además los personajes presentan una complejidad psicológica y moral poco habitual en los cómics de índole "corriente". En cuanto al dibujo me ha parecido muy bueno, creando una atmósfera perfecta acorde con el relato y las situaciones.

Sin duda, se identifican fácilmente los detalles cogidos para la película de Batman Begins, algo que enriqueció y mucho el film. Eso les hace falta a muchas adaptaciones de superhéroes al cine, coger detalles de sus mejores historias y crear algo de otro nivel.

La única pega que he encontrado nada tiene que ver con este tomo, sino con su supuesta continuación Batman. Año Dos, que ni tuvo al equipo original ni ha sido editado del mismo modo que el primero (formato tapa dura y demás), los cuales son dos factores que ya dejan clara la menor calidad del producto. Y si ya leemos las críticas por la red, queda más que zanjado. Una pena la verdad, porque merecía habérsele dedicado un par de historias más con Miller a la cabeza. Quizás algun día les dé por ahí.

lunes, 10 de agosto de 2009

G.I. Joe.

Francamente nada me esperaba yo de esta producción y nada es lo que encontré. Bueno, no es del todo cierto, pero casi.

Me ha resultado flojilla. Sin embargo puede considerarse que cumple lo que prometía: Muchas escenas de acción, efectos especiales, batallas en todo tipo de medios, tecnología del futuro... y aún así a mí me resultó más sosa que otra cosa, como si le faltase algo. Y puestos a pensar el qué, yo diría que la gracia que destilaba Stephen Sommers cuando hizo la resueltilla Deep Rising o la exitosa La Momia y su secuela no tan admirada, El Regreso de la Momia (la cual a mí no me desagradó en absoluto). Creo que, por desgracia, este señor va a ser recordado siempre por ser "el tío de La Momia".

Como podréis adivinar, la película tiene un guión simple, algo tonto en ocasiones (y aún así no tanto como el de Transformers 2 ni de lejos) y papeles como el del General un poquito exagerados mientras que otros personajes poco desarrollados. De lo escaso que se puede decir que me haya sorprendido es que el actor Marlon Wayans esté tan comedido en su actuación y sus gracias se queden a un nivel aceptable, algo pero que muy extraño viniendo de este hombre tan predispuesto siempre a exagerar. Otro punto a favor como pequeño aporte anecdótico es la aparición de actores fetiche del director a base de cameos, nada del otro mundo, pero te hace recordar tiempos mejores.

El Score se nota que es de Alan Silvestri, ya que varias notas suenan muy parecidas a las de El Regreso de la Momia. Personalmente no me dice mucho y no es de las mejores composiciones del autor. De hecho desde los tiempos de Regreso al Futuro o Depredador poca música que yo recuerde de este hombre me ha llegado a gustar de verdad. Van Helsing era bastante buena también, lástima que la peli no terminase de acompañar.

En definitiva, no es una peli que me arriesgaría a ver en el cine (y está claro que no lo he hecho). Se queda en correcta para mi gusto, dentro de lo que cabe esperar de un film de este tipo, pero sin sorprender ni emocionar y con falta de la chispa por la que se caracterizaban los productos de Sommers. Eso sí, el final queda abiertísimo para una continuación, con varios frentes a abordar claramente definidos.

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Cumpliendo 32. Reflexión.

Lo cierto es que no siento nada especial, ni siquiera algo de ilusión. He llegado a la conclusión de que el año pasado lo cogí con más alegría, era más feliz. No tenía trabajo, pero sin embargo hice nuevas amistades que valen la pena e hice muchas cosas durante el verano, me sentía mucho mejor. En cambio hoy no siento nada de ilusión. Esos mismos amigos están más ocupados que el año pasado y no hemos hecho casi nada juntos. Pero lo peor es haber pasado por lo del trabajo. Que un jefe cometa el error de contratar a otra persona detrás de tí para sustituir a una persona que no se ha ido aún y que al final no se va porque no la quieren en el otro lado, es de imbécil. Claro, sobraba uno y como la más nueva es amiga o conocida de, pues no la tocan. En cambio a mí me llevan a un bar a pedirme que me coja la baja voluntaria para supuestamente ofrecerme trabajo donde al otro compañero no lo quisieron. Qué gracia. Con un piso que hubiera tenido que dejar si no hubiese conseguido este curro y un contrato hasta Octubre iba yo a arriesgarme a pedir una baja y quedarme sin nada. Pero al señorito no le gustó. Un niñato de veintitantos con un cargo que se cree todo un hombre, pero es incapaz de aguantarte una mirada o decirte las cosas de frente. Como no le gustó me puso siempre de noche, incumpliendo contrato vigente firmado y haciéndome ocupar un puesto y un turno inexistentes. Por supuesto tomé medidas legales dentro de la empresa e hice un escrito para reclamar que se cumpliese mi contrato. Sin embargo, lejos de hacer lo correcto a pesar de que un superior suyo dijo que eso no podía ser y que lo arreglase, mi jefe se saca un escrito desfavorable de mi trabajo firmado por el Subdirector del lugar donde trabajo, que no es la empresa que me contrata, fechado el 28 de Mayo (a seis días de empezar a trabajar allí) y que se me entrega el 13 de Julio. Qué casualidad, aparece justo después de presentar mi escrito y encima es mentira, porque sólo trabajé dos días de mañana, ya que luego me pusieron de noche siempre. ¿Cómo pueden decir que mi nivel de trabajo es muy inferior al de resto de compañeros?. En fin, para qué devanarse la cabeza, ya sé que es una treta de mi jefe para tener donde apoyarse. Aparte tengo una reunión con él y un jefe regional que lejos de hacer cumplir mi contrato me ofrece "una solución": ¡o trabajo siempre de noche o prescinden de mi contrato!. Vamos, que de solución nada, es una imposición y además que no soluciona nada, para mí claro. Además me tilda de vago, que no quiero trabajar de noche dice, que cualquiera en mi lugar aceptaría lo que se le dijesen. En eso basan su defensa, qué gracia. Ah, y no os lo perdáis, yo porque llevo 4 días en la empresa, pero eso de ir a los bares a solucionar asuntos de trabajo en esa empresa es normal. Fueron las palabras textuales de un jefe regional de una empresa que pertenece al Estado. ¡Toma ya, con dos cojones!. No sólo no me solucionan nada sino que encima me ofrecen quedarme como estoy y lo llaman solución. Ole, viva España y sus empresas de corruptos. Y así que me quedé hasta que volvieron a llamarme, claro, yo sabía que no iba a quedar de ese modo porque les seguía sobrando una persona. Es un sueldo más, por un puesto ridículo, inexistente e ilegal. Así que me reúno con mi jefe y otro jefe distinto que me vuelve a ofrecer lo mismo que no acepté la primera vez, no por capricho ni porque no tuviera necesidad de pedir una baja y quedarme con el culo al aire, sino porque lo que me ofrecen requiere coche y carnet, algo que le dije la primera vez que no tenía y ellos lo que hicieron es decir que no quiero trabajar. Es muy fuerte. Claro, me dijeron que ellos no querían despedir a nadie y en su "infinita bondad" me ofrecen de nuevo el puesto al que no puedo ir porque no tengo medios para llegar a tiempo y además, tras lo vivido, menos me iba a arriesgar a pedirme una baja para que luego me digan que no me contratan o que me contraten pero luego me despidan por llegar tarde al trabajo. Así que finalmente me despidieron, alegando que reconocen el despido improcedente pero que las razones son que yo había bajado el nivel de trabajo progresiva y voluntariamente. Y no señor, no me da la gana. Ya es una cuestión de principios. Nadie juega con mi reputación para quedar él bien por haber metido la gamba y contratar a una persona de más teniendo a la otra aún con contrato. El mío era específico para sustituír vacaciones, pero el de la nueva era para sustituír un puesto vacante que no estaba vacante. Lo más increíble de todo esto es que mi madre lleva 21 años en esa empresa y no se puede creer todo esto. Los artífices de joderme no se atreven ni a mirarla a la cara y sin embargo fueron capaces de hacer lo que han hecho. La compañera que me avisó de que cogerían vacaciones y que iban a contratar a alguien para sustituírlas (que al final fue el mismo jefe quien le dijo a mi madre si estaba yo libre, no fui yo quien fue a dar con él) se siente culpable por avisarme. Encima es eso, sufren personas que no tiene por qué sufrir. A Chiky el azúcar se le ha descontrolado durante todo este calvario, yo tengo el sueño totalmente desajustado, tengo pesadillas y me siento desmoralizado. Desmoralizado porque siempre he sido una persona trabajadora, seria y responsable en un mundo donde eso se lo pasan por el forro de los cojones y lo que vale es quién pisa más al otro, critica, hace la pelota al jefe y trabaja menos. ¿Dónde están los valores que me enseñaron de pequeño o la seriedad y formalismo de la época de mis abuelos?. Ahora sólo hay que ver el tipo de juventud que accede a los trabajos. La misma compañera de Chiky no es más que una niña caprichosa de 22 años que no hace más que hablar de ella, de dinero, de que su novio la lleva a no sé donde y le compra esto y aquello. Pero hace menos dinero que Chiky, no limpia, no saca la basura y cambia todo lo que mi pareja hace en el escaparate. Ese es el perfil del trabajador de hoy en día, vagos sin valores, que no tienen ni puta idea de lo que cuesta ganar el dinero ni lo difícil y afortunado que es tener un trabajo. Y peor que ellos son los empresarios, que no se ocupan de mirar el tipo de personal que tienen y valoran a este tipo de personas.

Por todo esto digo que estoy desmoralizado y no soy felíz, al menos no como el año pasado. A veces me pregunto si vale la pena tanta lucha y tener unos valores. Tampoco puedo cambiar, es mi naturaleza hacer la cosas bien y currar como es debido. Es un virtud, pero parece una maldición. Cumplo 32 años y no siento nada diferente. Sólo puedo pensar que cuanta más edad menos posibilidades de conseguir un trabajo. Da igual que uno tenga una madurez y un rodaje, que tengas experiencia para algunos puestos o que quieras aprender. Siempre contratarán al niñato inconsciente que se escaqueará cuanto pueda, le dorará la píldora a los jefes y se le puede engañar y pagar una miseria. Intento verle el lado positivo a las cosas, pero hoy no me sale. Por norma general lo llevo bastante bien, no he perdido la fe en que saldré y saldremos adelante. Porque lo único bueno y seguro que tengo es mi familia (la de mi madre, porque por parte de padre mejor no hablar, ese cabrón que no me deja ver a mi hermana, a la cual echo de menos muchísimo y que ya tiene 13 años mientras a mí se me está convirtiendo en una desconocida) y a Chiky y sus padres, que son más que una pareja y unos suegros. Es mi amiga y ellos mis segundos padres, mi apoyo y en muchas ocasiones mi guía. Y tambien nuestra alocada pero cariñosa Kiara, nuestra perra que nos hace compañía a cada instante. Eso es lo que importa para seguir luchando. Pero hoy no siento nada especial, aparte de la derrota física, psicológica y moral. Qué tiempos aquellos en los que las preocupaciones eran pocas (aunque tampoco tuve una infancia muy agradable en muchos aspectos).

En fin, necesitaba desahogarme y escribir es una manera de hacerlo. Espero no haberos dado mucho el coñazo, ha tocado post introspectivo... y quejica.




viernes, 7 de agosto de 2009

Nueva York Para Principiantes.

Como siempre, un cambio de título en la edición española, aunque en esta ocasión debo darles la razón hasta cierto punto porque How to Lose Friends & Alienate People (algo parecido a Cómo perder amigos y enfadar a la gente) no hubiera cuajado muy bien así de literal. No obstante el título elegido no me parece tampoco la mejor opción.

Dicho todo esto comenzaré diciendo que no sabía ni de qué iba esta película y mis espectativas sobre ella eran más bien pobres. No hay duda de que tiene un reparto cuanto menos curioso (Simon Pegg, Kirsten Dunst, Megan Fox, Jeff Bridges, Gillian Anderson...) algo que supongo puede ser un reclamo muy llamativo de entrada. Pero como digo, yo iba más bien a ciegas.

Sidney Young es un inglés que lleva una revista de corte alternativo donde pone a parir el mundo de los famosos, ya sea de cine o moda. Por supuesto no lo dejan entrar nunca en las fiestas, no tiene suerte con las mujeres (hilarante el momento discoteca mientras baila y el efecto que provoca cuando se va). Vamos, resumiendo es un pringado inteligente, pero un pringado al fin y al cabo. Un día recibe una llamada del director de una gran revista americana para ofrecerle trabajo y, viendo el panorama de su vida, acepta encantado. Sin embargo, sus inicios no son muy buenos, ya que su trabajo consiste en hacer todo lo contrario de lo que es. Debe lamer culos y poner en un pedestal a todos los famosos, a lo cual se resiste rotundamente... al principio.

Para mí ha sido una sorpresa esta película. No tiene un guión complicado ni un trasfondo extremadamente profundo. No, Nueva York Para Principiantes es otra comedia romántica añadida a la colección. Sin embargo, unas interpretaciones correctas y un excelente Simon Pegg hacen que se convierta en un producto destacable, por encima de la media. El peso del film recae sobre Pegg, el cual demuestra que puede con lo que le echen, entrando y saliendo de situaciones absurdas con el humor inglés por delante. Aparte de esto, no resulta una comedia romántica como las demás. No es empalagosa, ni repipi, ni tiene un coloquio final del protagonista lleno de palabras bonitas para la chica de turno. No, se va al grano sin exageraciones ni pasteleos, casi sin palabras.

Así pues me ha resultado divertida, fresca sin ser nada nuevo y llena de crítica mordaz hacia el mundo del famoseo. Supongo que el haberla visto sin pretensiones me ha ayudado, pero quiero pensar que la película lo vale por méritos propios. Como mínimo ya vale la pena verla sólo por Simon Pegg.

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Ha Fallecido John Hughes (1950 - 2009)

Me he enterado de casualidad de la muerte de este hombre, que sufrió un infarto por las calles de Nueva York camino de ver a unos familiares. Ya llevaba mucho tiempo fuera del candelero de Hollywood, pero Hughes fue un auténtico creador de cine teen inteligente en los 80 y pegó algún bombazo en los 90 ya en otro tipo de cine, pero como guionista.

De entre sus numerosos films, para los que crecimos en los 80 destacan concretamente tres. Al menos a mí se me han quedado grabadas a fuego las películas El Club De Los Cinco, 16 Velas y Todo En Un Día. Son películas de auténtico culto que muestran la adolescencia de toda una generación y una época, mucho más sana que la actual, pero que contiene dilemas universales de la pubertad de ayer y de hoy. Y lo más curioso es que yo nunca fui un adolescente en los 80, era un niño. Creo que eso ya dice mucho sobre los films en cuestión. En general los 80 fueron años de calidad e imaginación en todos los géneros y no me extraña nada que mucho cine de entonces haya llegado a ser de auténtico culto.





Ya en los 90 su éxito más sonado fue al escribir Solo en Casa 1 & 2 (también lo hizo con la tercera) o de menos repercusión como Beethoven, aquel perro San Bernardo que adoptaba una familia y les hacía pasar por peripecias impensables. En esta década Hughes parece haber cambiado el cine adolescente adulto por la comedia familiar, desapareciendo poco a poco del panorama artístico hasta retirarse por completo.














El Club De Los Cinco.
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16 Velas.
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Todo En Un Día.
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Solo En Casa.
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Solo En Casa 2. Perdido En Nueva York.
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SUPERMAN/BATMAN. LOS MEJORES DEL MUNDO de DAVE GIBBONS, STEVE RUDE, ETC. // EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO de FRANK MILLER, ETC.

Los Mejores del Mundo es una historia que ya había leído a medias. Tenía, o mejor dicho aún tengo, los dos primeros números y siempre me faltó el tercero que no logré encontrar nunca. Ahora gracias a estas reediciones de lujo, he podido completarlo.

La verdad es que siempre me gustó esta historia principalmente porque juntaba a los dos pesos pesados de DC, pero también por su dibujo excepcional (al menos para mí) y la historia. Esta última no es nada del otro mundo, pero si la analizas con detenimiento encontrarás que tampoco es tan sencilla como aparenta. Más divertido e interesante que el encuentro entre Super y Bats, es el choque entre Lex y Joker. Los dos son psicópatas, pero uno de ellos tiene una obsesión por aparentar lo contrario como hombre de negocios y al otro le da igual, sabe que está loco y le gusta disfrutarlo sin importar las consecuencias. Los turbios negocios que les lleva a tratarse se convertirán en una excusa perfecta para cada cual visitar al ciudad del otro, poniéndola patas arriba. El Joker sumirá Metrópolis en un caos de "risas" y pondrá en evidencia a Superman, mientras que Luthor comenzará a comprar media Gotham y hará pasar un mal rato a Batman. De trasfondo habrá una historia sobre un orfanato fundado para acoger a niños de las dos ciudades.

El Regreso del Caballero Oscuro nunca lo había leído, como tantas otras obras denominadas maestras. Sin embargo yo siempre me alegro, porque si no las leí en su tiempo fue por no tener recursos monetarios para comprarlos y ahora con las reediciones puedo hacerlo, teniendo además una mentalidad adulta. Sí, sé que están colgados por la red y cualquiera puede leerlos, pero no me gusta hacerlo en una pantalla de ordenador. Aparte de que cansa, a mí me gusta tener el objeto físico en las manos, poder olerlo, sentirlo, pasar las páginas y llevármelo a cualquier parte de la casa o lugar. Para muchas cosas la era digital es un invento útil, pero a mí nadie me quita de tener un buen libro o cómic entre las manos. Al menos no mientras existan.

Como decía no había leído la subsodicha obra maestra. Como me pasó con Watchmen (que leí por primera vez a finales del año pasado, aprovechando el tirón de la peli y la oportuna reedición) no me ha parecido para tanto. Yo lo achaco a que tantos años oyendo a la gente decirte lo buenísima obra que es tal o cual cómic, hace que tus expectativas sean demasiado altas. Posiblemente la tan criticada secuela El Contraataque del Caballero Oscuro me parecerá mejor cuando la lea, no porque lo sea, sino porque mis espectativas hacia el producto son más bajas. No me entendáis mal, me encantó "El Regreso", he disfrutado como un niño página por página. Me ha resultado un futuro perturbador, hijo de la época en que fue escrito. Que Gotham esté peor que nunca y un Bruce Wayne cincuentón decida regresar a dar leña resulta superinteresante, además no lo motiva tanto el que su ciudad esté fatal como el hecho de que su verdadero yo clama por salir de su confinamiento. Me parece brillante como se muestra a los medios de comunicación, quitándole hierro a todo lo que es grave y fomentando el espectáculo y el sensacionalismo (qué visionario el Frank Miller). EEUU es un caos presidido aún por Ronald Reagan, convertido en un fantoche con trajes horteras y que tiene a su lado al mismísimo Superman, convertido en instrumento político y militar. Aparte de que no entiendo bien qué lleva a Bruce a aceptar al nuevo Robin, una niña de 13 años, si quedó tan traumatizado con la muerte de Jason. Sí, se da a entender que los tiempos lo requieren por la gravedad del estado de Gotham, pero a mí me pareció más bien un acto egoísta de Wayne. Una manera de no sentirse solo o de rememorar viejos tiempos. Aparte he notado ciertas connotaciones sexuales sutiles que parecen crearse entre ambos, puede que yo tenga le mente enferma, pero la secuencia en que Bruce está medio desnudo con el brazo en cabestrillo y Robin se le abraza me resultó más sexual que cariñosa. O quizás una mezcla de ambas cosas. (No sé, igual tengo que dejar de ver porno. Jajajajajajajaja.). En unos tiempos tan oscuros y extraños, era de esperar que las diferencias entre Batman y Superman los llevase a una pelea final aprovechando que el Hombre de Acero no tiene a mano toda la luz del Sol porque un artefacto nuclear modificado ha formado un invierno repentino y momentáneamente ha hecho que el Kryptoniano estuviese a punto de morir por falta de energía, consumido en la gran explosión. Un pelín rebuscado para poder enfrentarlos a ambos en una pelea más o menos igualada, aunque diferente al típico recurso de meter la kryptonita en la ecuación. El resultado final era de esperar.

En fin. Para resumir, está claro que es una obra compleja con muchos niveles de lectura e interpretación. Por eso quizás se merece la calificación de obra maestra, porque no deja indiferente a nadie y transmite miles de cosas distintas. Algo tan complejo no puede ser un cómic más, eso está claro.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Arrástrame Al Infierno.

Pero con cuidado, que me quemo con facilidad. Jajjajaaj.

Sam Raimi + terror, como ya le dije al amigo bloguero Daniel, peli chorra para entretenerse. No chorra en plan despectivo, chorra en plan Sam Raimi. Tampoco es como la saga Posesión Infernal, con esas idas de olla impresionantes que te hacen reir en los momentos donde deberías estar cagado de miedo. Digamos que esta película se queda a caballo entre aquéllas y Premonición.

Estamos ante el regreso de Sam al género que lo vió nacer y lo cierto es que se le sigue dando bien, no parece habérsele subido Spidey a la cabeza. Fiel a su estilo, nos presenta una historia llena de tópicos, con escenas delirantes (como el momento carnero) y un final previsible. Para redondear el tema topicazo, Christopher Young nos regala un score lleno de sobresaltos en los momentos de tensión para provocar el susto, práctica demasiado extendida hoy día y que hace echar de menos los tiempos en que el terror merecía llevar con orgullo ese nombre. Dichos los puntos "negativos" de este film, no queda más que decir excepto que entretiene y se deja ver a pesar de todo lo dicho.

En mi opinión está por encima de la media de los productos de este tipo que generan a día de hoy en Hollywood y que pasan con más pena que gloria. Al menos Raimi sabe como no tomarse en serio a sí mismo, dando lugar a algo resultón que te deja un sabor de boca agradable sin llegar a ser una exquisitez. Para pasar el rato sin pretensiones, sólo disfrutar a lo Raimi.

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martes, 4 de agosto de 2009

SUPERMAN. HIJO ROJO de MARK MILLAR, DAVE JOHNSON, KILAN PLUNKETT y ADREW ROBINSON.

No había yo leído esta historia alternativa del hombre de acero, pero sí que había visto figuras relacionadas que siempre me llamaron la atención. Al ser reeditada esta historia me dije: voy a averiguar de qué va. Así, busqué el argumento en internet y con sólo una corta explicación, que es la que viene en la contraportada del cómic, decidí comprarlo.

¿Un Kal-El que no cayó en EEUU y sí en la Rusia de Stalin?, ¿Luthor un personaje prestigioso y casado con Lois?, ¿¿Brainiac esclavo de Superman??, ¿Jimmy Olsen agente del gobierno?, ¿¿¿Batman un terrorista ruso???... joer. ¡Dientes, dejad de poneros largos, que ya me lo pillo!. Jajajaja.

Efectivamente, no hizo falta demasiado para convercerme. Lo que no esperaba es una historia tan buena, tan llena de matices y con un dibujo, a mi modo de ver, muy acorde con lo que se cuenta. De principio a fin Superman. Hijo Rojo es uno de esos cómics que da gusto leerse, con una historia más seria de lo habitual a la de cualquier serie regular (como toda historia alternativa que se precie debería ser). Un viaje alucinante por la vida de un Superman comunista que adora su patria y cree en lo que su líder predica hasta el punto de imponer su voluntad al resto porque ciegamente le parece que es lo mejor para todos. Por supuesto EEUU será de los pocos países reacios a someterse y tienen a su mente más brillante, Lex Luthor, trabajando en buscar la manera de destruír al Hombre de Acero, algo que se convertirá en su obsesión personal (hay cosas que no cambian). Y aquí lo dejo, para que os quedéis con las ganas.



Recomiendo este cómic si aún no lo habéis "catado", porque vale la pena. Además, tiene un final sorprendente e inesperadísimo. Me ha gustado mucho.

lunes, 3 de agosto de 2009

Up (3D).

¡Arriba hombre, despertad!. Ya está aquí la nueva obra maestra de Pixar, ¿a qué esperáis para verla?.

Antes que nada y como comentario personal me gustaría decir que no soporto la manía que tiene la gente de comparar los productos de Pixar con... el resto. Eso supone un insulto para uno y una crueldad para los otros. Pixar juega en otra categoría, una muy superior, así que decir lo mal producto que es Ige Age 3 o Monstruos vs. Alienígenas en comparación con Up es como comparar un Ferrari Testarossa con un Seat 600. No hombre, no. Seamos coherentes. Pixar tiene la categoría oro y los demás se pelean por la de plata. Entre ellos podemos comparar, tiene el mismo nivel y luchan por ser los segundos. Dicho esto, comencemos.

Aunque para mí Wall-e es ahora mismo lo mejor de Pixar hasta la fecha,una película redonda, no hay duda de que Up se queda atrás por poquísimo. Como se esperaba, sólo el comienzo de la película es una maravilla sin diálogos que transmite mucha más emotividad y nos deja claro lo que nos quieren contar que cualquier otro film (animado o no), desde la sencillez más apabullante. Sin palabras es sin duda la palabra.

La historia es de una originalidad que asusta. He llegado a pensar que todas las buenas ideas de Hollywood están en Pixar, porque son los únicos capaces de hacer creíble que una casa flote a base de globos de helio y llegue a sudamérica para vivir una aventura como las de antes, con animales exóticos, perros habladores y el malo malísimo. Todo esto sin resultar infantiles, ni tediosos, ni empalagosos y sí consiguiendo transmitir mucha moraleja, diversión y profundidad de personajes. Porque si algo tiene esta compañía es capacidad para contar historias con personajes de peso y complejidad psicológica.

Como no podía ser menos, la cinta puebla el humor más inteligente, divertido y profundo que se puede encontrar. En especial creo que lo de los perros está logradísimo y puedes captar muchas sutilezas si además tienes uno. Los diálogos tienen sentido, sin estar ninguno fuera de lugar. Algunos en su sencillez contienen un conocimiento y sabiduría increíbles, como por ejemplo esa perla que suelta el niño protagonista: "Sudamérica es igual que América, pero en el sur". En esa obviedad se encierra mucho significado, no sólo lo que se ve a priori. Esa frase contiene la sabiduría de un niño, que en su inocencia da entender lo absurdo que resulta poner a una América por encima de la otra, por ejemplo. EEUU no es el ombligo del mundo, y parece que en Pixar lo saben reconocer con estilo.

En cuanto al 3D, he de decir que está mucho más aprovechado en Ice Age 3 y se nota, pero eso es un mal menor sin importancia porque en el caso de Up no sirve sino para añadir un toque de profundidad visual, un adorno si se prefiere. La profundidad argumental ya sabemos que la tiene de sobra y eso es lo importante.

Yo recomiendo Up como recomiendo cualquier película de esta compañía. Pixar es única en su especie y ha roto la barrera de la animación no por los avances visuales que más se acercan a la perfección realista, sino por saber ponernos ante los ojos una historia que está por encima del formato en que se nos cuenta y nos hace sentir, creer y disfrutar. Hace tiempo que el cine de animación dejó de serlo para convertirse simplemente en cine, superando con creces a películas de todos los géneros en imagen real. Pixar es lo más grande de la industria cinematográfica y esperemos que siga así siempre y motive a los demás a superarse por fín, aunque sólo sea por la competitividad y el orgullo herido, que ya es hora de que todo el cine vuelva a merecer ese nombre.

P.D.: No podemos olvidarnos del corto de rigor antes de la película. Otra obra maestra en miniatura sin diálogos que transmite infinidad de cosas con una sencillez brillante. "Parcialmente Nublado" se une a la colección del buen gusto y el buen hacer. Aunque yo ya lo había visto en la red, lo cierto es que da gusto volver a verlo en pantalla grande y de paso en 3D.

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